Esta pistola usa reconocimiento facial y de huellas para poner el seguro
Una compañía ha presentado una pistola que solo se desbloquea cuando un usuario reconocido pone sus huellas o le reconoce la cara.
Los sistemas de reconocimiento biométrico han ayudado y mucho a mejorar los sistemas de seguridad. Son de mucha ayuda para evitar que un dispositivo sea utilizado por alguien que no es su propietario o que no tiene autorización para usarlo. Y esto parece que también puede entrar en juego en el mundo armamentístico con esta Smart Gun.
Una pistola que solo dispara si la empuña su propietario
A día de hoy es de vital importancia que una persona que tenga acceso a un arma de fuego esté en plenas facultades físicas y especialmente psíquicas para usarla. De lo contrario pueden pasar graves desastres como los que hemos visto recientemente en algunos colegios de Estados Unidos en los que cada vez crece más el pensamiento de alguna regularización de la tenencia de armas de fuego.
Pero mientras esto llega, parece que la tecnología es una aliada importante para la seguridad. Y es que gracias a Biofire Technologíes podríamos estar pronto delante de una pistola de 9 milímetros con que solo puede disparar una persona. Estaríamos hablando de un híbrido entre dispositivo inteligente y un arma de fuego a nivel de seguridad, lo que puede ayudar a evitar muchos accidentes.
La compañía ha implementado un sistema de seguridad en el que no se necesita conocimientos del manejo del arma más allá que el de apretar el gatillo. Nos explicamos, la presencia de la tecnología de detección de huellas hace que solo una persona autorizada pueda accionar el arma con la función para la que fue diseñada, mientras que si otra persona no reconocida la empuña el seguro permanecerá activo en todo momento.
Para eso se vale de una aplicación que se activa en el lugar donde se carga la pistola. Si, el arma se carga ya que tiene un dispositivo electrónico con el que almacena los datos de los usuarios autorizados y, además, los encripta para evitar problemas.
Pensada para que los padres se sientan seguros
Según el fundador de la compañía, Kai Kloepfer, “Hemos aplicado principios de ingeniería de alta precisión para tener un impacto significativo en las muertes evitables por armas de fuego entre los niños”. Esto supondría para los padres norteamericanos un alivio a la hora de tener una pequeña arma de fuego en su casa, una que no todos los miembros de la familia podrían usar.
Sin embargo, continúa abierto el dilema de las armas de fuego en casa en cualquier caso y al alcance de los más pequeños, uno que en Estados Unidos cobra cada vez más importancia.