Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESPACIO

La NASA encuentra los restos de un módulo espacial en la Luna

La agencia espacial recibe imágenes que muestran el lugar de impacto donde se estrelló recientemente un módulo lunar.

Actualizado a
La NASA encuentra los restos de un módulo espacial en la Luna

Uno de los proyectos más importantes de estos momentos para la humanidad es la vuelta a la Luna. La NASA está haciendo todos los preparativos para que la misión Artemis sea todo un éxito, pero en el camino se pueden encontrar cosas de lo más curiosas. De hecho, una de las pruebas de que todos los sistemas van funcionando la hemos tenido gracias a la detección de un módulo de aterrizaje en la superficie lunar que se había dado por perdido.

LA NASA encuentra el módulo Hakuto-R

Hace cosa de un mes, Japón estaba detrás de una nueva misión de reconocimiento de la superficie lunar. Todo iba bien hasta que desde el control en Tierra la agencia asiática perdieron el contacto con el artefacto. No es que fallesen los componentes de comunicación, si no que el descenso del módulo fue lo que hizo que la nave se precipitara contra la roca.

Conclusión: los propulsores se quedaron sin combustible, lo que impidieron un aterrizaje correcto y provocó que el módulo se rompiese. Esto ocurrió ya, como decíamos, a finales del mes de abril y no ha sido ahora cuando el Orbitador de Reconocimiento de la NASA ha lanzado cuatro imágenes en las que ha visto hasta cuatro piezas del módulo impactados y los cambios en la superficie. Todo ha sido encontrado cerca del cráter Atlas y, aunque no te lo creas, estas imágenes tienen mucho valor.

Un fallo, un aprendizaje

Para muchos puede parecer de broma que la NASA vaya tomando fotos de los sitios donde otras agencias espaciales han fracasado. Pero todo esto es por la ciencia, ni más ni menos. Hay muchas cosas que todavía se desconocen de la Luna y ahora es el mejor momento para estudiarlas.

Se trata de un momento muy importante para tener en cuenta cómo es el polvo lunar. Se trata de un material que solo se puede encontrar allí y es importante para aprender a mitigar los efectos dañinos resultados del aterrizaje de un aparato de grandes magnitudes. Esto ayudará a que todos los vehículos lunares enviados sean mucho más resistentes a todos los imprevistos,