Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Google Play Games ya tiene su app para PC en Europa

Google pone al servicio de todos los usuarios una aplicación oficial para jugar a tus juegos favoritos directamente en tu ordenador.

Actualizado a
Google Play Games ya tiene su app para PC en Europa

Todos los usuarios de un sistema operativo Android saben lo sencillo que es bajarse un juego de la Play Store y jugarlo. De hecho, es como te lo contamos, ya que solo tienes que esperar a que se descargue la app y después esperar a que la instalación se realice con éxito. Pero hay quienes quieren jugar desde su PC a todos los títulos, algo que será posible con la nueva app oficial de Google Play Games que llega a España.

Google pone por fin su propia plataforma para jugar a sus juegos de móviles en PC

Hace un año, Google tomó nota de lo que estaba pasando en la escena de desarrollo de apps para móviles. Resulta que muchos usuarios utilizaban apps que emulaban un sistema operativo Android para que pudieras utilizar todas las apps de la Google Play Store en tu ordenador.

Evidentemente, la potencia de un PC no tiene nada que envidiar a la de un móvil, aunque la experiencia es totalmente distinta. Pero aún así esto pasaba y, aunque todavía estamos esperando que se puedan usar apps de Android en Windows 11, los de Mountain View han acelerado el paso con la llegada de la app de Google Play Games para ordenador a más países, entre llos el nuestro.

En 2022 esta aplicación llegó a 13 países de todo el mundo, entre ellos Japón, Australia y Estados Unidos. Un año después son 40 las regiones que ya pueden disfrutar de esta aplicación con la que puedes jugar a nada menos que 100 juegos por ahora, aunque poco a poco se aumenta el catálogo.

¿Qué diferencias hay respecto a los juegos que puedes jugar con tu móvil?

Para empezar, la app de Google Play Games está disponible para que cualquier usuario disfrute de sus juegos favoritos en pantalla grande. Esto ayuda a que los títulos que usas con el móvil en posición horizontal se vean mejor y más grandes, por no hablar de que puedes exprimir aún más su calidad gráfica gracias a una mejora de potencia. Tampoco te preocupes por el progreso de tus partidas, ya que todo se sincronizará entre dispositivos.

De hecho, los requisitos que se piden son realmente bajos, ya que solo necesitas una CPU con cuatro núcleos, 8 GB de RAM, unos 10 GB de espacio interno disponibles y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630. Vamos, que cualquier ordenador humilde puede con ello. Lo único malo, y esto es curioso, es que la plataforma y los juegos no están optimizados con el uso de mandos externos, por lo que el teclado y el ratón son indispensables para jugar.