Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HBO Max

Diferencias entre HBO Max y Max: Todas las novedades de la plataforma

Hoy acaba de aterrizar en Estados Unidos y se espera que llegue a España a principios de 2024.

Actualizado a
Diferencias entre HBO Max y Max: Todas las novedades de la plataforma

A mediados de abril, Warner Bros.Discovery anunció su nueva plataforma Max, un servicio que aunaría el contenido de HBO Max con el de Discovery+ para ofrecer una oferta de películas y series impresionantes.

 Y hoy 23 de mayo, Max acaba de llegar a Estados Unidos, con una serie de mejoras respecto a su predecesora. Además, como ha indicado la compañía, la mayor parte de los suscriptores de HBO Max ya han sido portados de forma automática a Max.

Un lanzamiento muy importante para Warner Bros.Discovery y que ha creado diferentes salas para monitorizar el éxito de la plataforma, o dar avisos si hay problemas. Estos centros de control los han situado en Bellevue, Washington, Nueva York y Londres.

Todo lo que debes saber de Max, la sucesora de HBO Max

Para empezar, esta nueva Max ya está disponible en Estados Unidos, y poco a poco están migrando a los usuarios. Como era de esperar, Max está disponible en las mismas plataformas que HBO Max, incluidas: iOS (iPhone y iPad), Android, Amazon Fire TV y Fire Tablet, Android TV, Apple TV, Google Chromecast, LG Smart TV, Roku, Samsung TV, Vizio SmartCast TV, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y Xbox One, y navegadores web (incluidos Chrome, Firefox, Microsoft Edge para Windows y Apple Safari).

Respecto al precio de Max, el plan sin publicidad costará 16 dólares (dos dispositivos simultáneos con resolución Full HD), 10 dólares si quieres tener la tarifa con publicidad (2 dispositivos a la vez con franjas de anuncios de 3 o 4 minutos por cada hora de visualización), y 20 dólares en un plan Ultimate que se podrá ver en 4K y con 4 retransmisiones simultáneas.

¿Hay novedades en cuanto a contenido de Max? Realmente bastantes, ya que prometen el doble de películas y series respecto a HBO Max. Principalmente, porque habrá más de 35,000 horas de programación, con más de 1.000 películas y series en 4K, superando de largo a su antecesora.

También han anunciado programas como Food Network, Discovery Channel, TLC, ID, Magnolia Network y otras redes heredadas de Discovery. El contenido adicional incluye temporadas de "House Hunters", "Property Brothers", "Chopped", "Diners, Drive-Ins and Dives", "Say Yes to the Dress", "Deadliest Catch", "Fixer Upper", "Magnolia Mesa con Joanna Gaines” y más.

Ampliar

Otro punto muy polémico en versiones anteriores tenía que ver con la app. Por lo que indican, Max se ejecuta en una base de código recién reconstruida para proporcionar un rendimiento más consistente y estable. Con ello, se espera que la nueva aplicación funcione mejor.

Discovery+ se creó hace solo dos años, por lo que tiene una plataforma muy sólida”, dice Saxena. “HBO Max tuvo algunos problemas de rendimiento”. Alrededor del 50 % de Max usa código existente de una de las plataformas predecesoras, mientras que el otro 50 % es nuevo, dicen desde Warner Bros.

Además, la navegación se ha simplificado al usar nuevas categorías y una interfaz renovada y mejorada. Y ojo que hay nuevas opciones de personalización, ya que ahora Max amplía las recomendaciones haciéndolas más personalizadas en función de la actividad.

Siguiendo con todas las novedades que llegan a Max, decir que la suscripción 4K incluirá más de 1.000 películas y series en UHD, además de soporte Dolby Vision y Dolby Atmos en muchas de ellas.

Y si tienes hijos en casa, Max ofrece un perfil de niños predeterminado para los nuevos suscriptores junto con los controles parentales para que tengas un control preciso de lo que ven.

Por último, pero no menos importante, además del cambio en el diseño, con más de 350 íconos de perfil para que los usuarios elijan entre personajes tan conocidos como Harry, Hermione, Ron, Dobby, Voldemort, la profesora McGonagall y Hagrid de Harry Potter; Joel, Ellie y un Clicker de “The Last of Us”; Tanya, Portia y Valentina de “El loto blanco”; y Peacemaker, Emilia Harcourt y Adrian Chase de “Peacemaker” entre otros, han mejorado el sistema de descarga para que puedas ver capítulos y películas sin conexión.

Como habrás podido ver, Max trae unas cuantas sorpresas y mejora de forma notable el rendimiento respecto a HBO Max. Ahora, habrá que esperar a principios de 2024, fecha en la que este nuevo servicio llegará a nuestro país para saber el precio oficial de Max en España.