AMD Radeon RX 7600, la respuesta a la gama media de Nvidia ha llegado
AMD presenta su nueva tarjeta gráfica pensada para la gama media para los que quieren trabajar y jugar con una imagen fluida sin dejarse una fortuna.
El mercado de las tarjetas gráficas está de enhorabuena este mes, especialmente para los más jugones. Y es que la premisa de invertir en hardware competente gastando poco puede ser una lucha casi perdida para muchos, pero por suerte esto no suele ser así. Y la prueba la tenemos con la RX 7600 de AMD que llega para competir en la gama media de las tarjetas gráficas.
Jugar y mover gráficos de gran volumen no es problema para las Radeon 7600
Tanto si eres de los que se está montando un ordenador por piezas como los que quieren un portátil con buena potencia para trabajar, la tarjeta gráfica es una de las cosas que toca mirar con detenimiento. Es cierto que no todo el mundo necesita una potencia impresionante, pero la verdad es que a veces se agradece que los programas más actuales se muevan con soltura, especialmente los que mueven archivos de gran tamaño como videos o modelos 3D.
POr eso para algunos es tan importante la GPU, una pieza que ha tenido unos años de encarecimiento importante por el minado de criptomonedas. Pero estamos en otros tiempos y parece que esa fiebre va a menos y te puedes encontrar tarjetas de última generación a precios más decentes. El caso más próximo lo tenemos en lo último de AMD: la Radeon RX 7600.
Se trata de una nueva actualización de la gama media que ahora responde a la serie 7000 donde la RTX 7800 es la reina. La compañía ha presentado una tarjeta capaz de cubrir con creces las necesidades mínimas de lo más exigentes.
Con esto queremos decir que tiene la potencia suficiente para permitirte modelar en 3D de manera fluida, lo mismo que aplicar efectos en un video en poco tiempo y, para los más jugones, reproducir en una calidad decente todos los juegos de la presente generación que no es poco. Puede que el 4K no sea su fuerte, pero a 1080p saca pecho con una tasa de refresco rápida como los 82 fps del Hogwarts Legacy o 178fps en Apex Legends con todo al máximo.
Como puedes ver se trata de una opción interesante si eres exigente con las calidades en resoluciones buenas. Además cuenta con puertos HDMI 2.1a y DisplayPort 2.1 para conectar todo tipo de monitores con la conexión que tú quieras.
Una gráfica competente por menos de 300 euros
Aquí tenemos lo interesante, y es que aunque todavía estamos pendientes de conocer los precios de las 4060 de Nvidia, AMD ha puesto su nueva Radeon RX 7600 a un precio muy interesante para su segmento: 300 euros. Además, la firma dice que estará disponible el próximo día 25 de mayo.