Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ORDENADORES

Cómo saber si tu ordenador puede navegar en el metaverso

Te contamos cómo saber si tu ordenador es capaz de reproducir el contenido disponible en el metaverso.

Cómo saber si tu ordenador puede navegar en el metaverso

Llevamos muchos años con la palabra metaverso en la cabeza. Para los amigos de la tecnología lleva años resonando, mientras que a otros les suena de refilón por la mítica frase de Tamará Falcó. Pero eso es lo de menos, ya que lo que ocurre es que este entorno virtual es presente y el futuro de todos. Pero la pregunta de muchos es si su ordenador es capaz de entrar en el metaverso, una que te vamos a solucionar en las próximas líneas.

¿Qué requisitos necesita el metaverso?

El usuario de a pie apenas se preocupa de si su ordenador cumple con lso requisitos para usar ciertos programas. Y eso no es malo cuando se trata de aplicaciones ofimáticas o de entretenimiento, en cuyo caso lo único que necesitas es que el ordenador funcione y tengas una conexión a Internet.

Pero todo esto cambia, o tal vez cambiará, cuando la gran mayoría de los usuarios tengan la intención de introducirse en el metaverso. Por supuesto, para empezar a interactuar necesitas un ordenador, pero también necesitarás unas gafas AR/VR para ver lo que hay en el entorno virtual. Hay muchas en el mercado y más adelante repasaremos algunas de ellas.

Ampliar

Pero lo primero, y tal vez más importante, es tener en cuenta qué clase de ordenador necesitas para entrar en el metaverso. Por supuesto, tendremos que atender a una configuración específica en el que tres componentes son de suma importancia para mover todos los gráficos que tienes delante en tiempo real: el procesador, que será el que mueva los datos, una RAM capaz de soportar el flujo de los procesadores y una tarjeta gráfica que pueda generar todos los gráficos.

Para empezar, necesitarás un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5, los cuales en sus últimas versiones son claramente más potentes y eficientes a nivel energético. A estos les debe apoyar sí o sí una RAM que tenga como mínimo 8 GB ya que con menos el ordenador tendrá problemas. Aquí, si puedes optar por unas memories DDR5 mejor, pero mínimo de tipo DDR4.

Y llegamos a la parte que muchos temen: la tarjeta gráfica. Y esto es normal, porque más de uno pensará que necesitará un ‘mastodonte’ de última generación para empezar a trabajar en el entorno virtual, pero nada está más lejos de la realidad. El mínimo indispensable es una Nvidia GTX 1060 de 6 GB como mínimo o una AMD Radeon RX 580 en su defecto. Te sorprenderá el precio, ya que este tipo de tarjetas tiene un precio de entre 100 y 200 euros