Las nuevas gráficas de NVidia perfectas para la gama media y relación calidad-precio
El fabricante de hardware ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas pensadas para la gama media: las RTX 4060 y RTX 4060 Ti.
Todo aquel que quiera comprar un ordenador debe ajustarse a un presupuesto determinado. Esto en ocasiones es incluso más importante que hasta el uso que le quieras dar. Ahora la moda es comprar tu PC por piezas , por lo que tendrás más claro lo que te va costar tu ordenador en función de los componentes que le pongas. Por eso, para colocarse en la gama media, NVidia ha presentado dos nuevos modelos de la serie 40 para la gama media.
Ya están aquí las RTX 4060 y RTX 4060 Ti
En la gran mayoría de los segmentos tecnológicos existen diferentes segmentos que determinan el precio en función de sus características. Por eso muchas veces hablamos de las tres gamas generales: baja, media y alta. Si nos ponemos un poco más específicos tendríamos alguna más intermedia y la premium, que siempre es lo mejor de lo mejor y que se nota en el precio bastante.
Por suerte, especialmente para todos los que necesitan un ordenador potente sin gastarse mucho, tenemos nuevas opciones para la gama media de tarjetas gráficas. Hablamos de las RTX 4060 y RTX 4060 Ti, siendo la segunda la más potente de las dos y con más potencia según su configuración.
Empezamos por las similitudes entre los modelos. Se presenta la parte trasera con con un puerto HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a. Esto será lo único que veas por fuera de las tarjetas, a menos que tengas un cristal protegiendo la caja por uno de los laterales donde ver la tarjeta que, por cierto, ocupa dos ranuras. En lo que a diseño se refiere, dispone de un único ventilador en la parte derecha, mientras que en la parte de la izquierda está el nombre de la tarjeta.
Pero los que quieren conocer más detalles de la potencia, tienen que saber que ambas tarjetas dan un muy buen resultado para todos los que trabajan moviendo gráficos o simplemente quieren jugar sin preocuparse por si tienen que cambiar el hardware en unos años. La versión básica de la RTX 4060 llega con 3.072 núcleos CUDA con una frecuencia de reloj de 1.830 MHz de base aunque se puede exprimir unos 630 MHz más. Lo interesante es que el consumo es de 115 W y todo para nutrir una placa en la que dispondrás de 8 GB de memoria GDDR6.
Por la parte de la sección Ti, el diseño es prácticamente el mismo, sin ninguna novedad a la vista. Las mejoras están por dentro con 4.352 núcleos CUDA y una frecuencia algo mayor en su reloj con 2.540 MHz que estarán acompañados de dos versiones de 8 o 16 GB de RAM gráfica. Y más potencia significa más consumo, por lo que hablamos de una diferencia grande respecto a la versión básica con 160 o 165 W de potencia respectivamente.
Precio y disponibilidad
Los que esperaban una gráfica de rango medio podrán encontrar en las propuestas de NVidia unas buenas opciones. Ahora, dependerá de ellos elegir la versión que necesitan sabiendo que costarán desde 335 euros en su versión básica que llegará en junio, 449 en la Ti de 8 GB que llega a finales de este mes y 559 si optas por la versión de 16 GB que llegará el julio.