Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Galaxy S24 podría mantener el buscador de Google en vez de Bing

Finalmente, el widget de búsquedas de tu próximo teléfono de Samsung podría quedarse con el sello de Google como hasta ahora.

Actualizado a
El Galaxy S24 podría mantener el buscador de Google en vez de Bing

Puede que como usuario de un terminal Android no hagas mucho caso al espacio de la ventana de tu teléfono. Más allá de colocar las aplicaciones en el sitio que tú quieras, puedes colocar diferentes elementos llamados widgets, donde todo teléfono con el sistema operativo de Google acostumbra a tener uno centrado en la firma. Y parece que este no desaparecerá finalmente por el de Bing en los teléfonos de Samsung.

El Samsung Galaxy S24 podría quedarse con el widget de Google

Si hay algo que todo internauta hace en su sesiones es buscar algo que necesita. Es verdad que las apps móviles han hecho posible que este proceso sea mucho más rápido y sencillo, pero lo cierto es que los widgets son aún más rápidos si cabe. Y aquí es donde entra en juego uno muy esencial que es el de Google, uno que se hablaba de que podría desaparecer en un tipo concreto de terminales.

Hace unas semanas hablábamos de que Microsoft estaba trabajando para que los Samsung Galaxy S24 tuvieran un nuevo motor de búsqueda que no era otro que Bing. hay que destacar la buena relación entre las dos casas, pero esto hizo que a muchos les saltasen todas las alarmas y no era para menos. Hasta ahora era Google la que se encargaba de esto, pero todo apuntaba a que iba a cambiar todo en la próxima generación.

Pero ahora la información que baraja Techradar es totalmente contraria a la que contábamos en su día. Parece que ahora la compañía coreana se queda con el que había sido su buscador predeterminado en sus móviles, y lo cierto es que también tiene razones para hacerlo.

Es cierto que Microsoft está haciendo grandes progresos en su buscador y todo gracias a ChatGPT, pero lo que hay que tener en cuenta es que lo que funciona nada usar el widget es el buscador en vez del chat. Pero en la casa de Mountain View ya están haciendo su progresos con Bard, donde ya sabemos que multitud de sus productos lo llevarán integrado para hacer la vida de los usuarios mucho más sencilla de lo que es ahora.

Todavía todo puede cambiar

Estas idas y venidas no son más que una apertura de puertas a todas las posibilidades que tiene Samsung para dar a los usuarios un buen servicio con sus teléfonos. Veremos en el futuro cómo queda el asunto, aunque al final Google Chrome estará instalado en los terminales Android y siempre será una de las primeras opciones dado que es uno de los más extendidos.