Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung podría cambiar su motor de búsqueda predeterminado

La firma coreana podría estar pensando en dejar a un lado Google como motor de búsquedas predeterminado en sus teléfonos.

Actualizado a
Samsung podría cambiar su motor de búsqueda predeterminado

Samsung es uno de los baluartes de Google en lo que se refiere al sistema Android. Desde su entrada en el mundo de los teléfonos inteligentes ha trabajado con este sistema operativo pero eso no quita que esta trabaje con otras firmas en la sección de software. Y es que hay quien dice que Samsung podría dejar a un lado a Google como motor de búsqueda en sus terminales.

Si no es Google ¿cuál será el motor de búsqueda predeterminado de Samsung?

Nos hemos acostumbrado a que todas las dudas que te surjan encontrarlas en un mismo sitio. Todo esto es posible gracias a los motores de búsqueda que hacen que Internet se convierta en una herramienta muy útil para saciar todas esas dudas, pero el sitio en cuestión tiene nombre propio: Google.

Las visitas de usuarios diarias se cuentan por millones y no es extraño que sea el sitio más importante de la Red. Tampoco el faltan rivales que, por cierto, están cada vez más y más preparados. Y puede que por esto en Samsung se estén haciendo preguntas y tarde o temprano veamos cambios.

Ampliar

Según lo que cuenta el New York Times, la casa coreana estaría interesada en cambiar el motor de búsquedas de su teléfonos Galaxy. Actualmente el motor de búsquedas establecido por defecto es el de Google, pero en vistas del trabajo que está desarrollando Microsoft puede que la balanza se incline pronto a su favor.

Y aquí es importante destacar todo el trabajo que están haciendo los de Redmond. Desde el inicio de este año hemos visto cómo la compañía ha trabajado con ChatGPT de forma activa para mejorar el que han llamado Bing chat, la herramienta más puntera para las búsquedas de todo tipo a través de Internet. Google está trabajando en la suya, pero parece que todavía tardará tiempo en sacarla al mundo para ofrecer un producto bien pulido.

Las buenas relaciones entre Samsung y Microsoft

Esto no debería coger a muchos por sorpresa, y es que Samsung y Microsoft son dos compañías que se llevan especialmente bien. Recordemos que de manera predeterminada tendrás en tu teléfono Samsung instalado el paquete ofimático de Microsoft 365, aunque por suerte puedes decidir si quieres o no mantenerlo para el uso diario.

De momento, Google ha pasado 20 años ininterrumpidos en los teléfonos Android de todo el mundo, pero al final son las propias firmas las que toman las decisiones sobre qué aplicaciones se mantienen en sus terminales.