Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTERNET

Así es Kick: en qué es mejor que Twitch y qué streamers tiene

La joven plataforma de streaming llega para competir con las más grandes y, de hecho, ya cuenta con algunos de los nombres más importantes de streamers españoles.

Actualizado a
Así es Kick: en qué es mejor que Twitch y qué streamers tiene

El contenido de video es de lo más consumido en Internet. En los últimos años, y sobre todo con la pandemia, son muchos los que se han lanzado tanto a consumir como a crear contenido en diferentes plataformas. Twitch es la que ha tenido una gran aceptación, pero ahora la firma tiene una nueva rival que está decidida a quitarle el protagonismo. Hablamos de Kick, el nuevo site de streaming que cada vez triunfa más.

¿Qué es Kick?

La respuesta es sencilla: Kick es una nueva plataforma de video en streaming. Tanto si eres consumidor del contenido generado o creador debes saber que en uno y otro sitio tienes exactamente el mismo servicio. La gran diferencia a nivel visual es la paleta de colores que utiliza, que es de color verde en su caso.

Por el resto, hasta la distribución es igual, con una sección en la parte izquierda donde puedes ver algunas de las recomendaciones de los canales que están en directo y una zona central donde también puedes ver quién y qué se esta streameando y, además, una selección de categorías de las que vamos a hablar detenidamente a continuación.

Ampliar

Lo que hace diferente a Kick de Twitch

Estamos en un momento de cambio, especialmente para los creadores de contenido que son los que mueven a las masas de usuarios a que vean sus videos en uno u otro sitio. Youtube parece que se ha quedado como el sitio donde ver el ‘resumen’ de lo que pasa en Twitch, por lo que vamos a hablar de esas cosas que hacen diferente a Kick respecto a su gran rival.

Estéticamente ya hemos comentado que no hay apenas diferencias, por lo que los usuarios no tendrán que trastear mucho para manejarse dentro del site. Sin embargo, hay una cosa muy curiosa y es precisamente las categorías. Twitch ha evolucionado de una plataforma puramente gaming a algo más amplio, pero Kick no solo ha hecho el mismo si no que pone a la vista de todos contenido que Amazon se esfuerza por restringir.

Hablamos de dos contenidos muy concretos: los Hot Tubs que se hicieron tan famosos y los juegos de casino. Por lo tanto, la jugada que tiene la firma es, al menos de momento, hacer todo lo contrario a la firma morada para convertirse en el sitio más libre en ese sentido y, también, con contenido más adulto de lo que hemos visto.

Ampliar

La otra gran diferencia está dirigida a los creadores de contenido. Por un lado, la plataforma ofrece más herramientas para gestionar e interactuar mejor con la comunidad. Por otro, les da todo el control del monetización y, sobre todo, propiedad total del contenido de cada uno. Además, hablando de dinero, Kick solo se queda el 5% de las ganancias de la monetización de los videos, mientras que el 100% de las donaciones van íntegras a los creadores de contenido.

¿La plataforma tiene futuro?

Esta pregunta es la que muchos se hacen al conocer un site de muy reciente creación. Y es que la pregunta solo se responderá en el futuro, cuando se tengan más datos de la audiencia que se mueve en la plataforma. De aquí los movimientos tan importantes como traerse a Auronplay, uno de los creadores de contenido en español más importantes de Internet. Sin duda, contar con grandes nombres les dará muchas visitas, pero también tendrán que competir con el amplio servicio que tiene Amazon a sus espaldas.