Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITCH

Qué es "Hot Tub", la nueva polémica categoría de vídeos de Twitch

¿Has escuchado el término 'Hot Tub' alguna vez? te contamos qué es y en qué consiste en la plataforma morada.

Qué es "Hot Tub", la nueva polémica categoría de vídeos de Twitch

En Internet hay todo tipo de contenido al que puedes acceder. Solo tienes que buscar en Google y este te direccionará a los sites más conocidos de lo que estás buscando. A veces, si eres usuario de un sitio que es muy transitado puede que te encuentres con lo último en tendencias como es el caso de Twitch donde hay una que se ha puesto muy de moda. Su nombre es Hot Tub y te vamos a contar qué es y por qué hay tanta polémica.

Primero: ¿qué es Hot Tub?

Lo que llama la atención de esta tendencia es su nombre, que ya de por sí incita a que es contenido para adultos. Pero si nos vamos al traductor nos encontramos con algo totalmente distinto. Seremos directos: Hot Tub significa bañera de hidromasaje.

Como lo oyes, no tiene nada de malo a primera vista y si nos vamos a Twitch, la plataforma de videos en directo de Amazon, podría incluso pasar por la instalación y puesta en marcha de este tipo de recipientes para relajarse. Pero aquí es donde entramos en la gran polémica por el contenido que circula por el site.

Ampliar

¿Por qué el Hot Tub es una categoría polémica en Twitch?

Es un hecho que cualquier usuario que genere contenido en Internet se suma al carro de las tendencias. Ver cómo una persona reacciona a un video o tuit es uno de ellos, lo mismo que la cocina que también capta muchos adeptos tanto por ver cómo se maneja alguien entre fogones tenga o no experiencia. Y la más actual que ha conseguido ganarse su propio espacio en Twitch ha sido la de Pools, Hot Tubs, and Beaches.

La categoría es ya una más en la plataforma morada y su contenido varía en función del creador. Eso si, todos tienen una cosa en común: su streaming se hace en una bañera, jacuzzi o playa tal y como indica el nombre. Pero como todo contenido en la Red, este tipo de videos no está exento de polémica. En este caso todo gira en torno a cómo los protagonistas van vestidos o sus atributos.

Y es que muchos usuarios han alzado su voz en contra de las streamers, principalmente mujeres, que utilizan esta categoría para justificar el hecho de salir en bikini en Internet. Este tipo de contenido puede atraer a muchos, tanto hombres como mujeres, considerándose como sexual por sus detractores. Pero la propia Twitch se ha pronunciado y ha puesto cartas en el asunto sobre este tipo de contenido.

Twitch a favor de los Hot Tub

Twitch empezó siendo una plataforma para emitir contenido de videojuegos, pero con el paso del tiempo ha adoptado más categorías. Arte, cocina, ajedrez o solo charlar son algunas de ellas y ahora está la controvertida Hot Tub. Pero la compañía lo tiene claro y ha decidido apoyar el contenido realizado en bañera, jacuzzi o playas.

Tal y como afirma en un comunicado, y aunque existen normas que condenan el contenido sexual, estos no las infringen. “Si bien tenemos directrices sobre el contenido sexualmente sugerente, ser encontrado sexy por otros no va en contra de nuestras reglas. Twitch no tomará medidas represivas contra las mujeres, ni contra nadie, por su atractivo percibido”.

A esto añade que “los streamers pueden aparecer en traje de baño en situaciones contextualmente apropiadas (en la playa o en bañeras de hidromasaje, por ejemplo) y permitimos la expresión creativa como la escritura y pintura corporal, siempre que el streamer tenga una vestimenta apropiada.”

Nuevas políticas sobre el contenido sexual sugestivo

Según el comunicado oficial,  la política Twitch sobre el 'contenido sexualmente sugerente' -y dónde trazar la línea- es "un área particularmente compleja de evaluar, ya que la sugerencia sexual es un espectro que implica cierto grado de interpretación personal de dónde cae la línea (a diferencia de determinar si hay o no desnudez).

Ampliar

Siempre trataremos de evitar ser excesivamente punitivos basándonos en suposiciones; cuando hemos tomado medidas de aplicación sobre este contenido, sólo lo hemos hecho en caso de una clara violación de nuestras directrices". Y para dejar más clara la línea que separa "lo que consideramos abiertamente o explícitamente sugestivo desde el punto de vista sexual, nuestro equipo está planeando actualizar nuestras políticas sobre contenido sexualmente sugestivo en los próximos meses".

Suspensión de Publicidad en determinados canales

Otro elemento sobre el que ha querido pronunciarse Twitch es sobre las preguntas de varios creadores de contenido sobre la suspensión de la publicidad en sus canales: En Twitch, las marcas "pueden decidir dónde y cuándo aparecen sus anuncios. Hoy en día, pueden dirigir o evitar categorías específicas de contenido y marcar los canales que no cumplen con sus normas. Esto significa que Twitch, en raras ocasiones, suspenderá la publicidad en un canal a petición de los anunciantes.

No permitimos en absoluto que las marcas utilicen las características protegidas como filtro para orientar o bloquear la publicidad. Recientemente hemos suspendido la publicidad en algunos canales que fueron señalados por la mayoría de nuestra base de anunciantes y no les notificamos. Nuestros creadores confían en nosotros, y deberíamos haber avisado a los streamers afectados de este cambio antes de que se produjera; fue un error no hacerlo. Estamos trabajando con cada uno de los creadores para resolver sus situaciones específicas y restablecer los anuncios cuando sea necesario".

Parece que Twitch tiene claro qué hacer con este tipo de contenido, despejando cualquier duda frente a la polémica categoría de los Hot Tubs. Ahora bien, también está trabajando en una nueva política de uso que llegará en los próximos meses en los que establecen estos nuevos límites.