Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITCH

Crear clips de Twitch en vertical ya es posible con su nueva función

Los usuarios de Twitch por fin tendrán la posibilidad de editar los clips que has creado a tu gusto y publicarlos en otras plataformas.

Actualizado a
Crear clips de Twitch en vertical ya es posible con su nueva función

Twitch es una de las plataformas más importantes del momento para los amantes del gaming, aunque otros muchos encuentran en esta plataforma contenido en video que les interesa. Da igual la temática, son muchos los que entran en la plataforma con el fin de encontrar lo que más les gusta y, sobre todo, interactuar más rápido con el creador. Pero en ocasiones son los clips lo que más llama la atención y por fin Twitch te deja editarlos en formato vertical.

Los clips de Twitch en vertical ya se pueden editar

Es innegable el impacto que ha tenido TikTok como red social. La app ha despertado en los usuarios la necesidad de la inmediatez más rápida con los vídeos cortos que, por si no te habías dado cuenta, ya no lo son tanto. El caso es que muchos editaban contenido de sus directos de Twitch pasándolos antes por el editor a su modo, pero la compañía se ha propuesto ayudarte con este trabajo.

Tanto es así que por fin Twitch permite editar y compartir clips en vertical desde la propia plataforma. Hasta ahora, los clips se podían obtener directamente de pedazos de los videos de un creador de contenido, aunque él mismo podía hacerlos para subirlos a su canal. El caso es que el nuevo editor es mucho más potente y te permite tener una plantilla de cómo se vería en una pantalla vertical (un móvil, vamos).

La herramienta te deja dos plantillas: Entera, por si quieres publicar una parte del video concreta, o partida, donde puedes elegir dos partes del video como fuente para poner en una parte una sección del video y en la otra la parte que quieres mostrar. En esta última forma de crear este contenido aparecerá en la parte divisoria el nombre del canal al que pertenece el clip, un sitio donde se puede ver y difícil de quitar.

Edita en Twitch, publica en YouTube

Una de las cosas más interesantes de esto es que una vez terminada la edición llega el momento más importante: la exportación. En este instante puedes elegir el título que el quieres poner, la privacidad de este (si estará disponible o no para todos los usuarios), una pequeña descripción para poner tus etiquetas y, por si fuera poco, la posibilidad de publicarlo como YouTube Short.

Si, el ‘TikTok’ de Google también está presente y puedes subirlo directamente a esta plataforma si tienes asociados ambos canales. Si no, no te preocupes, siempre puedes descargar tu clip y subirlo por tu cuenta. Tardarás algo más, pero así tendrás una copia de seguridad cuando la necesites.