Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LOGITECH

Logitech se asocia con iFixit para que puedas reparar tú mismo su familia de productos

Logitech demuestra su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra la obsolescencia programada.

Actualizado a
Logitech se asocia con iFixit para que puedas reparar tú mismo su familia de productos

Logitech presume de un gran prestigio en el sector de la informática. El aclamado fabricante suizo cuenta con un catálogo fuera de toda duda y donde encontrarás los mejores ratones y teclados, además de otros productos como auriculares, micrófonos, cámaras web… Además, con líneas diferenciadas para el gaming, uso casual o profesional.

 Personalmente soy muy fan de sus productos. Tuve un conjunto de teclado y ratón Logitech MX5000 que me duró más de 5 años. Al punto de que no pude repararlo sencillamente porque no había piezas de repuesto para una tecla que se me rompió.

Y ahora, tras el nuevo anuncio de Logitech, este problema tendría solución. Principalmente porque el fabricante se ha aliado con iFixit, el gran referente en la reparación de productos tecnológicos, para que podamos reparar nosotros mismos su gama de productos.

De esta manera, cualquier producto fuera de garantía y que esté disponible en la web iFixit Logitech Repair Hub, se podrá reparar fácilmente a través de este servicio al que no le faltan opciones.

Ratones, teclados, auriculares… Repara tú mismo cualquier producto Logitech fuera de garantía

Ampliar

Para ello, iFixit te ofrecerá su conjunto iFix Kits, donde tendrás un kit con todo lo necesario para reparar sus productos, como herramientas y juegos de brocas de precisión. Los primeros productos en recibir piezas de repuesto serán los ratones MX Master y MX Anywhere de Logitech, pero poco a poco irán ampliando el catálogo.

No sabemos los precios, pero el servicio apunta muy bien. Dando un vistazo al catálogo disponible en la web de iFixit Logitech Repair Hub, encontramos repuestos para cámaras web, teclados, auriculares, ratones, altavoces… Incluso podemos ver algunas guías para saber còmo cambiar la batería del Logitech H800 Wireless, por ejemplo.

Según un informe de Logitech, se espera que los desechos electrónicos globales crezcan a más de 75 millones de toneladas métricas para 2030, y las altas tasa de consumo apuntan a que el crecimiento será más exponencial.

Por lo que no han dudado en lanzar esta colaboración con iFixit para alargar la vida útil de los productos Logitech y evitar los problemas en el medio ambiente que provocan estos productos electrónicos. Y de paso, demostrar su lucha contra la obsolescencia programada.

“Los consumidores a menudo luchan por encontrar formas de reparar y extender la vida útil de su producto”, dijo Prakash Arunkundrum, director de operaciones de Logitech. “Las marcas y las cadenas de valor más amplias pueden hacer más si desean desempeñar un papel activo en el cambio hacia una economía más circular. Estoy entusiasmado de que podamos colaborar con iFixit para desarrollar mejores diseños y facilitar que los consumidores tengan una opción de reparación automática para extender la vida útil de nuestros productos”.