Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 11 será el mejor compañero de tu equipo gaming. ¿Por qué?

Si tienes un equipo con iluminación RGB, que sepas que la podrás controlar directamente desde Windows 11.

Windows 11 será el mejor compañero de tu equipo gaming. ¿Por qué?

Nadie puede negar que la absoluta hegemonía de Windows en el sector de la informática es total. El resto de alternativas tienen su cuota de mercado, pero ninguna se acerca ni de lejos al sistema operativo de Microsoft.

Y gran parte del mérito de Windows, más allá de su interfaz totalmente intuitiva y usable, se debe a las constantes actualizaciones que realiza el equipo detrás de su desarrollo para que puedas exprimir todo lo que puede llegar a ofrecer este sistema operativo.

Además, si eres un usuario gamer (seguramente con Windows), que sepas que dentro de muy poco tu equipo será más completo que nunca. Principalmente porque si tienes algún periférico con iluminación RGB, vas a poder configurarlo directamente desde Windows.

Windows añadirá soporte nativo a las aplicaciones RGB

Es cierto que Windows 11 no está teniendo la penetración esperada, aunque en parte es normal teniendo en cuenta que esta versión del sistema operativo requiere muchos más recursos, pero poco a poco va llegando a más equipos. Y viendo la última función que acaba de llegar, si tienes un equipo gaming seguramente quieras dar el salto.

De esta manera, y como ha informado Albacore, una cuenta de Twitter especializada en todo lo relacionado con Windows, Microsoft trabaja en una nueva actualización que dotará a Windows 11 de soporte para que los jugadores puedan configurar accesorios con iluminación RGB sin tener que instalar software de terceros.

.En la publicación de Albacore, podemos ver que Windows ya está trabajando en esta función, incluso hay indicios en las últimas versiones de prueba del sistema operativo. A través de esta nueva herramienta vamos a tener control absoluto para poder elegir los niveles de brillo, los efectos de iluminación, la velocidad y los colores se pueden encontrar en la interfaz de configuración de Windows 11.

Incluso al más puro Ambilight podrás combinar los accesorios con el color del fondo de pantalla en tu ordenador. Una mejora muy esperada por los usuarios, ya que marcas tan conocidas como Logitech, Corsair o Razer cuentan con un catálogo de lo más completo de productos RGB.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento de esta actualización que permitirá controlar tus periféricos RGB desde Windows 11, de momento no tenemos información al respecto, por lo que habrá que tener paciencia a que el gigante con sede en Redmond ofrezca más información al respecto.