Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Las gafas de Apple, cada vez más cerca: acaban de registrar su sistema operativo

Finalmnte xrOS será el nombre de sistema operativo que dará vida a las gafas de Apple.

Actualizado a
Las gafas de Apple, cada vez más cerca: acaban de registrar su sistema operativo
/Antonio da Rosa

Han corrido ríos de tinta respecto a las esperadas gafas inteligentes de Apple. Sabemos que la compañía con sede en Cupertino trabaja en un equipo de realidad aumentada y virtual que quiere revolucionar al sector. Y ahora podemos confirmar su sistema operativo.

 Anteriormente se había hablado de realityOS y xrOS, pero en el seno de Apple había dudas. Finalmente, tal y como informan desde Phone Arena, el nombre del sistema operativo será xrOS.

Ojo, que en este caso no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia Apple la que ha registrado este nombre para evitar que nadie lo pueda usar. Y teniendo en cuenta que todo apunta a que sus gafas inteligentes serán presentadas el mes que viene bajo el WWDC 2023, tiene todo el sentido del mundo.

xrOS, qué sabemos del sistema operativo de las Apple Glass

Llevamo años escuchando rumores sobre unas posibles gafas inteligentes de Apple. Ya en 2017 surgieron las primeras filtraciones, que poco a poco han ido evolucionando a medida que Apple iba avanzando en el proyecto.

Ampliar
/Unplash

Y eso que el desarrollo ha sido un tanto agónico. Todo apunta a que Apple cambió la tecnología de las lentes a mitad de proyecto, pasando de un panel de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) a apostar por MicroLED, la nueva tecnología de imagen que ofrece una calidad exquisita.

Por otro lado, Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en todo lo que tenga que ver con Apple y que cuenta con fuentes internas muy fiables, fue el primero en confirmar que Apple usará el término xrOS para su sistema operativo. Otra predicción acertada.

Volviendo al nombre, queda claro que la marca denominativa utiliza el tipo de letra San Francisco creado por Apple, con ese uso de minúsculas al principio. Como curiosidad, decir que "xrOS" ya se había registrado en Nueva Zelanda a principios de este año. El año pasado, Apple registró la marca realityOS y dentro de Apple hubo una batalla entre realityOS y xrOS y que, evidentemente, ha ganado la segunda opción.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de las esperadas gafas inteligentes de Apple, las Apple XR o Apple Glass, se espera que sean presentadas en el WWDC 2023 que se celebrará el 5 junio, y tendrían un precio de 3.000 dólares.