Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Google actualiza su app para evitar el drenado de batería de los Pixel

La compañía confirma que ha solventado el problema y que no es necesaria ninguna actualización para que todo funcione como siempre.

Google actualiza su app para evitar el drenado de batería de los Pixel

No hay nada que dé más rabia que ver que la batería se drena con rapidez. EL que lo usa constantemente puede que esté habituado a este problema debido al uso extremo del dispositivo que culmina con volver a enchufarlo lo antes posible. Sin embargo, entrar en los ajustes de la batería y que esto revele que se usa más energía de la debida es un problema con el que se han encontrado algunos usuarios del Google Pixel y que parece que se está resolviendo.

Google confirma que está solucionando el problema de la batería

Ayer conocíamos que algunos propietarios de los teléfonos Google Pixel estaban sufriendo un problema grave en sus teléfonos. Resulta que la propia aplicación de Google estaba causando un gran consumo de recursos de la CPU, lo que provocaba dos cosas: por un lado un drenaje enorme de la batería del dispositivo y, por el otro, el sobrecalentamiento del aparato.

No es casi necesario decir que el hecho de que un teléfono se caliente es bastante malo, más si es uno que lleva poco tiempo en el mercado o solo un año (hablamos de las familias PIxel 6 y Pixel 7). Es normal que ayer saltasen todas las alarmas y que la gran G comenzase a recibir más de un informe con este problema que ha solucionado con presteza.

Ampliar

Y es que ya hoy la compañía ha confirmado que todo se debe a un fallo de software. En palabras de ellos “un cambio reciente en el backend de la aplicación de Google resultó involuntariamente en un subconjunto de dispositivos Android que experimentaron un agotamiento acelerado de la batería. Implementamos una solución poco después de darnos cuenta del problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven al comportamiento normal de inmediato.

No necesitas hacer nada, solo esperar

Una de las cosas además explica el porqué reinstalar la app no era suficiente la dejan clara al final diciendo que “esta solución no requiere una actualización de la aplicación”, ya que era algo que afectaba al servidor. Resulta curioso cuanto menos, ya que con este tipo de situaciones cualquiera podría esperar que se tratase de una actualización que se debería instalar en cualquier aparato una vez solucionado el problema