Los Google Pixel se calientan y este es el motivo
Un error en la app de la compañía ha provocado que los dispositivos tuvieran un uso importante de la CPU, provocando así el sobrecalentamiento del terminal.
Siempre que hablamos de los principales problemas de un teléfono móvil tendemos pero esta a centrarnos en los puntos más críticos. Entre ellos, uno de los más determinantes es el del calor, que es el que impide en muchas ocasiones que se ralentice el terminal. Y ahora hay usuarios de Google Pixel están sufriendo problemas de calentamiento en sus dispositivos por una razón de lo más curiosa.
El Pixel 6 Pro tiene problemas de sobrecalentamiento por un problema de software
Cuando un usuario tiene un problema con su teléfono se suele dar cuenta por determinados comportamientos del dispositivo que antes no tenía. Y uno de los más importantes tiene que ver con la batería. El hecho de dejar el teléfono sin utilizar y ver que el nivel ha bajado considerablemente ya es motivo de alarma como les ha pasado a algunos usuarios.
Por lo que cuentan en Engadget, hay usuarios que han empezado a informar de un problema muy importante en sus terminales de Google relacionados con la batería. Pero esta no se gasta sola, ya que el origen real del error tiene que ver con la aplicación de Google.
Resulta de que una actualización reciente de la marca ha provocado que los usuarios sufran de problemas enormes en la CPU de sus terminales. En las declaraciones que algunos comentan en Reddit “"Más allá de que la batería no dure, el teléfono se está calentando mucho, así que sé que está dañando la batería y potencialmente la CPU".
Efectivamente, esto es una escalada de problemas y daños que deben solucionarse cuanto antes: Si una app utiliza mucho la CPU del dispositivo hace que el chip consuma más energía y este consumo provoca un aumento de la temperatura interna del terminal hasta que puede provocar un deterioro de la autonomía y la eficiencia de este.
Sin solución a la vista
El problema de todo esto es que Google no se ha pronunciado aún, lo que aumenta cada vez más la impaciencia de las personas que tienen un dispositivo de la casa. Es verdad que, al menos en España, estamos en una época en la que el calor está apretando, por lo que los aparatos electrónicos son más propensos a sufrir sobrecalentamiento por la temperatura externa.
Los usuarios afectados informan de que el problema no se soluciona con restablecer el teléfono de fábrica ni reinstalando la aplicación, por lo que es algo en lo que Google tiene que hacer una gran investigación de lo más exhaustiva y arreglarlo cuanto antes.