Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

¿Quién es Linda Yaccarino?, la posible nueva presidenta de Twitter

Después de que Elon Musk confirmara que Twitter tendrá una nueva jefa, todas las miradas apuntan a la jefa de publicidad de NBCUniversal Linda Yaccarino.

Actualizado a
¿Quién es Linda Yaccarino?, la posible nueva presidenta de Twitter

La noticia nos pilló a todos por sorpresa: Elon Musk ya tiene sustituto para su puesto de presidente de Twitter. Para muchos es una gran noticia, aunque eso no significa que abandone la compañía del todo. Sin embargo, la duda de quién ocupará la silla ha sido tan grande que los rumores ha corrido como la pólvora y muchos ya posicionan a Linda Yaccarino como la próxima presidente de Twitter.

Quién es Linda Yaccarino, la posible nueva presidenta de Twitter

Como decíamos, son muchos los que no han tardado en hacer sus quinielas con el fin de conocer el nombre de la próxima jefa de Twitter. Y sí, es en femenino ya que ha sido el propio Musk el que ha utilizado el pronombre correcto para delimitar el género de la persona. Dicho esto, las búsquedas se han acotado a algunos nombres.

De todos ellos, el que más resuena es el que preside el titular: Linda Yaccarino. Puede que ayer no pueda tan conocida en todo el mundo, pero la gente de negocios del mundo de las telecomunicaciones la ubicaba como jefa del departamento de publicidad de nada menos que de la NBCUniversal.

¿Qué la hace tan importante para Twitter?

Esta es la pregunta del millón, o más bien de los millones que Musk quiere que consiga al tomar las decisiones más importantes de la app del pajarito. Y no es de extrañar, ya que en su paso por la NBC ha logrado generar la friolera cantidad de 100 millones de dólares en ventas, según la web de la propia compañía.

Otro dato interesante es que durante la candidatura de Donald Trump, que no hace mucho de eso, también fue nombrada por el ya expresidente para su Consejo de Fitness Deportivo y Nutrición. Actualmente, también ha trabajado con Joe Biden en nada menos que la campaña de publicidad de concienciación para poner la vacuna del Covid-19 en Estados Unidos, por lo que estamos hablando de que el campo publicitario es su gran fuerte.

Ya ha trabajado con Elon Musk en el pasado

Pero aún hay más de Linda Yaccarino que la posicionan aún más cerca de Twitter si cabe y es que ya ha trabajado con Elon Musk, e incluso han tenido alguna entrevista juntos como puedes ver antes. No es de extrañar que con los números que te contábamos antes y todas estas referencias fuera una de las candidatas elegidas y, posiblemente, la próxima presidenta de Twitter.Solo falta esperar a que se haga oficial ya que de momento, según Forbes, Yaccarino ha presentado su dimisión a la NBC con carácter inmediato.