Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Inteligencia artificial

El comando para que ChatGPT se convierta en un profesor particular para tus hijos

La inteligencia artificial de Open AI no tiene límites: así podrás usarla como profesor particular.

El comando para que ChatGPT se convierta en un profesor particular para tus hijos

Cada día encontramos nuevos usos para exprimir las posibilidades de ChatGPT. Más, si se tiene en cuenta que con este bot de origen español podrás usar la inteligencia artificial de OpenAI a través de WhatsApp. Incluso puedes programar mensajes para que los mande por ti.

 Mantener ChatGPT no es precisamente barato, pero viendo sus capacidades está claro que este tipo de inteligencias artificiales han llegado para quedarse. Especialmente a medida que vamos conociendo todas sus capacidades.

Y si tienes hijos en casa, hay una función de ChatGPT que convierte a esta inteligencia artificial en un profesor particular para los más pequeños de la casa.

Así se activa el modo profesor de ChatGPT para que tus hijos aprendan

Como te hemos dicho, plataformas como ChatGPT o Google Bard han llegado para quedarse. Y lo cierto es que no es una mala idea en absoluto que tus hijos empiecen a trastear con estos servicios. Siempre con la supervisión de un adulto, pero es el futuro en miles de sectores por lo que es una opción muy recomendable que empiecen a conocer este tipo de servicios.

Ampliar
/ Unplash

Y para ello solo tienes que pedirle lo que quieras a ChatGPT especificando que te lo explique como si fueras un niño. Por ejemplo, nosotros le hemos hecho la siguiente pregunta “Explicáme cómo funciona una central nuclear como si fuera un niño”.

Y como verás, la respuesta es bastante interesante, ya que explica de forma muy sencilla algo complicado.

Claro, te explicaré cómo funciona una central nuclear de una manera sencilla. Imagina que una central nuclear es como una enorme fábrica de hacer vapor, pero en lugar de quemar carbón o gas, utiliza pequeñas partículas llamadas átomos para crear calor.

Los átomos tienen un núcleo en el centro, que está rodeado por pequeñas partículas llamadas electrones. Algunos átomos, como los del elemento llamado uranio, son especiales porque se pueden dividir en dos partes más pequeñas si les pegamos con una partícula llamada neutrón. Cuando se dividen, estos átomos liberan una gran cantidad de calor y también más neutrones, que pueden dividir otros átomos y así sucesivamente. A esto le llamamos reacción en cadena.

Entonces, en la central nuclear, se mete uranio dentro de un reactor. Cuando el uranio se divide y libera calor, este calor se utiliza para calentar agua y convertirla en vapor. Piensa en ello como una gran olla de agua hirviendo en la estufa.

Este vapor se dirige a unas máquinas llamadas turbinas, que son como molinos de viento gigantes. Cuando el vapor pasa a través de las turbinas, las hace girar, y esto crea electricidad. Finalmente, el vapor se enfría y se convierte de nuevo en agua, para que pueda ser calentado nuevamente y continuar el proceso.

Y eso es, básicamente, cómo funciona una central nuclear. Utiliza átomos especiales para calentar agua y hacer vapor, que luego mueve turbinas gigantes para crear electricidad.”

¿No te parece suficiente? Hay una segunda opción más completa si quieres una explicación para niños pequeños. Tan solo has de añadir “explícamelo como a un niño de 5 años”. Volviendo al ejemplo anterior, le hemos escrito lo siguiente “Explícame cómo funciona una central nuclear como si fuera un niño de 5 años”.

Y su respuesta, es más sencilla si cabe:

"De acuerdo, imagina que una central nuclear es como una gran cocina mágica. En lugar de usar fuego para calentar las cosas, usa unas partículas diminutas llamadas átomos. Estos átomos especiales, cuando chocan, producen mucho calor, como cuando frotas tus manos rápidamente y se calientan.

Entonces, en esta cocina mágica, usamos ese calor para calentar una olla gigante de agua. Cuando el agua se calienta, se convierte en vapor, como cuando ves salir humo de una tetera.

Este vapor se usa para mover unas ruedas gigantes llamadas turbinas, como cuando soplas sobre un molinillo de viento y lo haces girar. Al mover estas ruedas gigantes, la central nuclear crea electricidad, que es lo que hace funcionar todas nuestras cosas, como las luces y los juguetes.

Después, el vapor se enfría y se convierte en agua otra vez, para que podamos seguir usándolo en la cocina mágica. Así es como una central nuclear crea electricidad para que podamos usarla en nuestras casas."

Como verás, es una explicación mucho más sencilla y que te puede ayudar a que tus hijos aprendan de forma muy sencilla de los temas más variados.