Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

Esto es lo que cuesta mantener ChatGPT al día

Todo el hardware que se necesita para utilizar esta inteligencia artificial es lo que hace que cada día se inviertan 700.000 dólares para su mantenimiento.

Esto es lo que cuesta mantener ChatGPT al día

sus propios fines, aunque sea desde el chatbot de Microsoft si es que tienes acceso a él. Lo cierto es que para el común de los mortales, esta práctica es de lo más normal y, por si fuera poco, muchos de ellos lo hacen sin pagar coste alguno. Y esto llama la atención si tenemos en cuenta lo que cuesta mantener ChatGPT al día.

Mantener ChatGPT funcionando no es nada barato

Cuando uno tiene una empresa se tiene que encargar de numerosas obligaciones y deberes. En el caso de los servicios que operan en Internet no solo hay que tener en cuenta lo que te cuesta el mantenimiento de una página web y el dominio, que eso es el menor de tus problemas, pero cuando hablamos de un software que funciona todo el día y que encima utiliza una gran cantidad de recursos de hardware para dar servicio a todo el mundo puedes pensar en cifras de hasta seis dígitos.

Y este es el problema al que OpenAI se enfrenta cada día cuando pone a funcionar sus servidores de ChatGPT. Siguiendo lo que cuenta Gizmochina en sus líneas, la compañía desembolsa la friolera cantidad de 700.000 diarios para mantener funcionando la inteligencia artificial.

Ampliar

Si, lo has leido bien, una cifra muy mareante para el común de los mortales. Eso si tenemos en cuenta la versión ChatGPT 3, ya que en el caso de ChatGPT 4 puede ser mucho mayor. Pero ¿de dónde sale esta cifra tan grande? la respuesta está en el hardware. Y es que los servidores que utiliza son de los más caros que existen y todo para que todo el mundo pueda preguntar todo tipo de información y que la IA se exprese de una manera lo más humana posible.

Microsoft podría abaratar los costes con un nuevo chip

Por supuesto, todo el mundo pensará que los beneficios extraídos por los usuarios de pago así como las aportaciones de las grandes empresas pueden ‘aliviar esta carga’ a OpenAI, sobre todo si tenemos en cuenta que Microsoft es uno de los socios colaboradores después de invertir nada menos que 1.000 millones de dólares en la compañía para el uso y desarrollo de la app.

Pero precisamente los de Redmond tienen entre manos algo que puede ayudar a reducir el coste y su nombre es Athenea, que no es otra cosa que un chip dedicado en exclusiva a la inteligencia artificial que ayudará a mejorarla en el futuro y a que, por supuesto, los costes de mantenimiento no lleguen a los 700.000 dólares diarios.