Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

Así puedes usar ChatGPT para que mande mensajes por ti

CahtGPT estará disponible para usarse de manera oficial en Slack. Te contamos cómo usarlo, descargarlo y cómo funciona.

Actualizado a
Así puedes usar ChatGPT para que mande mensajes por ti

Llevamos meses hablando del potencial que tiene ChatGPT. La IA es capaz de lanzar mensajes elaborados por sí misma después de buscar información en Internet, y lo hace con sus propias palabras. Ya hay plataformas que cuentan con su uso para funcionar como un chatbot más, pero lo cierto es que todavía nos sorprenden las compañías con nuevos sitios donde se pueden aplicar como es el caso de Slack y su uso con ChatGPT.

Si, Slack se puede conectar ya con ChatGPT

En los últimos años las aplicaciones de mensajería para empresas han crecido mucho. La pandemia ha obligado a muchas compañías a usar el trabajo en remoto. A día de hoy todavía se depende de estos programas, y estos responden con herramientas que hace que el trabajo se coordine mejor y que no se dependa de la app en exclusiva para hablar del trabajo.

El mejor ejemplo es el que te proponemos, que no es otro de la integración de ChatGPT en Slack. Si, es la misma IA que ha generado OpenAI para mejorar Bing, pero la gran pregunta para muchos es cuál es su cometido. Al final, este software inteligente se dedica para encontrar y filtrar información, algo que no sería realmente necesario en un chat.

Ampliar

Pero lo cierto es que tiene más utilidad de lo que piensas y es que en el blog de Salesforce, la dueña de Slack, se ha comentado que servirá para crear resúmenes de un chat o canales con el fin de ayudar a ponerse al día a todos los participantes de un mismo chat.

Pero lo más interesante para muchos es el asistente de escritura. Esta característica servirá para redactar mensajes y así comunicarte mejor con todos los clientes.

Cómo utilizar ChatGPT para Slack

Slack dispone de una función de integración con otros servicios de Internet como puede ser Google Drive, por ejemplo. Esto le da un plus de flexibilidad a la hora de trabajar con ella, pero cuando se trata de ChatGPT tenemos que instalarla. De momento, no hay ningún botón para hacerlo ya que está en fase de pruebas.

Para ello, te facilitamos el acceso a la lista de espera, la cual te avisará cuando la función esté disponible para su instalación. Después, solo tendrás que ir a la app de ChatGPT en la parte izquierda y preguntarle por un resumen de un chat o solicitarle que haga un escrito por ti.