Alibaba quiere tener su propio metaverso para empresas
Cloudverse es la solución del gigante asiático para que más empresas se desarrollen en el metaverso.
El metaverso está de moda y son muchas las empresas que quieren introducirse en él. Cada una tiene la suya, pero las que más poder tienen no desaprovechan la oportunidad para crear su propio entorno interactivo en el que cada usuario puede entrar y ver de qué se trata. Pero el futuro no está solo en la interacción de los usuarios, también en que haya espacios para empresas y ahora Alibaba quiere tener ese parque virtual.
Cloudverse, la solución para empresas en la nube
La llegada de la nube ha facilitado muchas cosas a los usuarios. Llevarte donde quieras tus archivos y disponer de ellos cuando los necesites es esencial, pero esta infraestructura abarca mucho más de lo que piensas. Hablamos del metaverso, donde muchas compañías ya tienen desde sus tiendas hasta espacios interactivos para que los usuarios se familiaricen con este nuevo entorno.
Sin embargo, hay un servicio que todavía está por construirse y ese no es otro que los parques de empresa virtuales como los que quiere crear Alibaba. Su nombre es Cloudverse y pretende que las compañías realicen aquí sus actividades. Para ello, según lo que cuentan nuestros amigos de Atrescoin, contará con la ayuda de dos plataformas que son Avalanche, que permiten hacer todo tipo de contratos inteligentes para realizar transacciones además de soluciones blockchain, y Mua DAO, centrada en la gestión de archivos digitales.
Para la compañía china se trata de una solución abierta por la que ninguna compañía tendrá que pagar por el espacio virtual en el que se desarrolla, es decir, pueden entrar y unirse. Ahora bien, la firma no solo brindará es espacio, también apoyo y soporte personalizado con aspectos de diseño y funcionalidad que hagan que la experiencia de los usuarios sea mucho más atractiva.
De momento, centrado solo en china
La mala noticia de que Alibaba quiera hacer su propio metaverso es que solo tiene un público en mente. Estamos hablando de las empresas asiáticas, las cuales están muy comprometidas con las transacciones digitales y estos nuevos entornos que tarde o temprano abrazará todo el mundo.
Veremos cuál es la respuesta de las grandes corporaciones del resto de países rivales que también tendrán que apostar por lo menos por ofrecer ese espacio en la Red para que nuevas empresas se desarrollen en los entornos más modernos.