Samsung presenta una nueva patente para su teléfono plegable por tres partes
La firma coreana presenta una nueva patente en le que platea un nuevo teléfono plegable por tres partes y con una pantalla extralarga.
El segmento de los teléfonos plegables esta en la zona más premium de todo el mercado. Es de lo más normal, ya que son los que tienen un diseño más innovador además de aportar todas las grandes mejoras del mercado. Pero las diferentes compañías no se quieren quedar en lo que son los terminales con la apertura más típica y en Samsung meten una marcha más con esta nueva patente.
Samsung ya está pensando en un teléfono plegable en tres partes
Cuando hablamos de un móvil plegable puedes imaginarte dos cosas en función de sus pliegues: o bien es ‘tipo concha’, que son los que se cierran por el lado ancho, o son ‘tipo libro’, que se doblan por el lado alto. La diferencia es importante a nivel de diseño y utilidad, ya que uno reduce su tamaño para llevarlo en menos espacio y otro es perfecto para mejorar tu productividad.
Pero en Samsung ya están pensando en salirse de estas limitaciones. La compañía ya es una de las más importantes de este segmento, pero su nueva patente augura la llegada de terminales que se doblan en tres secciones. Por su diseño, estaríamos delante de un móvil con apertura de tipo tríptico. Esto quiere decir que tendrá tres secciones rectangulares donde se verá la información que tú necesitas.
Por lo que vemos en las imágenes que publica Patently Apple, el terminal se dobla en zigzag, lo que permite al usuario usar solo las pantallas que necesita según las necesidades. De hecho, serán las bisagras las que determinarán con su apertura cuáles son las pantallas que permanecerán activas según lo que quieras hacer con el dispositivo.
De lo que no hay rastro es de algunos elementos importantes en el diseño de los terminales actuales como son las cámaras. Parece que estos planos solo corresponderían a las ideas de la firma coreana de concebir en los próximos años un teléfono que, de nuevo, revolucione el mercado de los teléfonos móviles y aporte más soluciones.
Ya hemos visto un modelo similar
Samsung es una de las grandes pioneras en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero es un hecho que no podemos dejar de mirar al resto de sus competidoras. Ya nos pasó cuando llegaron lso primeros teléfonos plegables, donde la firma Royole lanzó un terminal con unas características similares a lo que presentó meses después Samsung.
Ahora pasaría algo parecido, ya que este modelo corresponde bastante con lo que nos dejó TCL a finales del 2019 con un modelo de teléfono plegable con forma de tríptico.