Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Así es el smartphone plegable que se cierra en tres partes

TCL presenta el no va a más del mundo de los smartphones: un teléfono plegable en tres partes.

Actualizado a
Así es el smartphone plegable que se cierra en tres partes

El segmento de los smartphones plegables es toda una novedad y solo unos pocos se han atrevido a presentar nuevos aparatos en esta línea. Ser los primeros no significa ser los mejores, pero sí que dan pautas para que los que llegan se puedan apoyar en un modelo y mejorarlo. Hasta ahora solo hemos visto el modelo de un libro, pero ahora vemos el prototipo de TCL que se dobla hasta tres veces.

Un smartphone que se dobla tres veces

Hace unos años era impensable que un teléfono se pudiera doblar. También lo era que la parte frontal fuera una pantalla táctil o que tuvieran cámara de fotos y ahora es de lo más normal. No cabe duda de que el futuro está en los terminales plegables y cada vez veremos más patentes e intentos de llegar o superar a los modelos que nos han presentado ya Samsung o Huawei.

Parece que una compañía ya lo ha conseguido con un modelo de smartphone plegable de lo más interesante. TCL, una de las compañías dedicadas al mundo audiovisual, pero que sorprende con una curiosa propuesta que consta de un terminal plegable en tres partes. Posiblemente esta sea la solución tan esperada para disponer de un aparato de grandes dimensiones ocupando lo menos posible y nos referimos a una tableta.

Ampliar

De hecho, el aparato desplegado mide un total de 10 pulgadas, perfecto para ser una tablet como lo cuenta CNET. Se trata de un pequeño paso hacia adelante de lo que podría ser el futuro de los smartphones y las tabletas hechos en un mismo aparato. Ni que decir tiene que sería la primera vez que la marca presenta un terminal de estas características y puede ser su puesta de largo por todo lo alto.

La forma que presente este teléfono plegable es el de una Z, por lo que se dobla por los extremos de cada panel hasta conseguir la apertura necesitada. Todavía son muchos los detalles por pulir y por integrar si quieren comercializar un teléfono o tablet plegable el día de mañana, pero está claro que TCL apunta maneras y que en el futuro podría sorprendernos si sigue por este camino.