Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPHONE

El iPhone SE 4 podría abaratar su precio gracias a un detalle en su pantalla OLED

Apple finalmente ha decidido dar el salto y prescindir de Samsung como proveedores para el iPhone SE.

Actualizado a
El iPhone SE 4 podría abaratar su precio gracias a un detalle en su pantalla OLED

Es un secreto a voces que Apple quiere eliminar a Samsung de su lista de proveedores. El fabricante coreano es el único con capacidad suficiente para cumplir con la altísima demanda de pantallas que necesita la compañía tanto para su familia de teléfonos como de tablets. Aunque parece que el iPhone SE de cuarta generación no usará una pantalla Samsung.

Eso no significa que no vaya a contar con una pantalla OLED, como anunciamos en un informe anterior, sino que Apple ha cumplido con su objetivo: prescindir de Samsung como principal proveedor.

Tal y como infoma The Elec, el fabricante de la manzana mordida ha decidido apostar por BOE, que será el proveedor oficial de pantallas OLED para el iPhone SE 4 que podría ser presentado en septiembre de 2024.

El precio del iPhone SE de cuarta generación podría ser inferior

Apple y Samsung tienen una relación e amor odio. Ambas compañías se necesitan, ya que Apple utiliza pantallas fabricadas por Samsung Display para sus principales dispositivos, y el fabricante coreano gana mucho con sus tratos con la compañía de la manzana mordida.

Pero Apple es un rival directo de Samsung, y eso de estar dando dinero a la competencia no es algo que le haga demasiada gracia. Y esta es la razón por la que ha decidido apostar por BOE para la fabricación de las pantallas OLED del iPhone SE de cuarta generación.

Ampliar
/ Unplash

BOE se ha ido posicionado como uno de los principales actores del sector. Aunque es posible que no conozcas a este fabricante, decir que es el mayor proveedor a nivel mundial de pantallas LCD para televisores. Y lleva años invirtiendo mucho dinero en su departamentos de I+D con el objetivo de desarrollar placas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para pequeños dispositivos como móviles y pantallas.

Apple lleva años confiando en BOE para todo tipo de c omponentes, pero un problema con los pedidos del iPhone 13, donde la firma asiática cambió unos circuitos impresos para acelerar el proceso de fabricación sin consultar a Apple, lo que provocó la rescisión de un buen número de contratos.

Pero, por lo que parece, Apple ha recuperado la confianza en este gran cliente, que será el encargado de fabricar la pantalla del iPhone SE 4. ¿Lo mejor de todo? Que su coste será inferior, por lo que tendría todo el sentido del mundo que Apple lance este teléfono  a un precio mucho más comedido. Aunque hasta septiembre de 2024, fecha en la que Apple presentará su próxima generación iPhone SE, habrá que tener paciencia.