Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 15 Pro quiere sorprender con su renovado diseño. ¿Qué podemos esperar?

El proximo iPhone Pro podría incorporar un cambio en su chásis en el que prescindiría de su botón de silencio tan importante.

Actualizado a
El iPhone 15 Pro quiere sorprender con su renovado diseño. ¿Qué podemos esperar?

El iPhone 15 Pro podría marcar un antes y un después dentro de la propia compañía y en el segmento de los smartphones. Apple está acostumbrada a dar este tipo de pasos tan importantes, pero el de este año podría ser uno de los más decisivos para los smartphones en el caso en que no venga sin algo tan importante como es el botón de silencio al que nos tiene acostumbrados.

Adiós también al botón de silencio del iPhone Pro

Es verdad que los fabricantes de móviles ya han apartado de sus productos una cosa que hace unos años eran vitales. Hablamos de los botones, unos elementos que han pasado por mucha evolución desde la desaparición del teclado numérico, pasando por los botones o botón contextual y, ahora, el próximo paso podría estar en algunos que son realmente imprescindibles.

Y es que llevamos tiempo hablando de cómo será la próxima remesa de iPhone, y ahora parece que crecen los rumores que apunta a que tampoco tendrán un botón de silencio incorporado en el lateral como nos tiene acostumbrados. Al menos eso es lo que cuentan en XDA Developers, donde todo apunta a que podríamos tener una superficie lisa en la carcasa del próximo terminal de Apple.

Ampliar

Es cierto que queda mucho tiempo para conocer los detalles físicos del propio terminal, pero no cabe duda de que este año la manzana mordida se podría redimir en lo que innovación de diseño se refiere. Y es que debemos recordar las críticas que recibió en su última versión por este problema.

Pero eso no quiere decir que no tendrá botones en sí, y menos para funciones tan necesarias como modificar el volumen o mantener su funcionalidad de silencio y sonido. El chasis se rebajaría en estas partes y, con ello, utilizar superficies de contacto táctil para mantener la funcionalidad.