Este dispositivo es capaz de encontrar AirTags ocultas si no tienes un iPhone
BlueSleuth Lite es un gadget que detecta todas las chapas de geolocalización que no son tuyas para evitar que te sigan.
Uno de los grandes problemas que han nacido de la llegada de las AirTags y otros dispositivos es la duda de la privacidad. Estos aparatos bien utilizados son increíblemente útiles si no quieres perder nada que te importe, desde tus llaves a tu mascota, pero de lo contrario pueden ser un grave problema. Y para evitarlo encontramos dispositivos como este Bluesleuth que es capaz de encontrar cualquier AirTag que te han colocado sin saberlo.
Este aparato detecta las señales de las AirTags ocultas
No cabe duda de que los usuarios de Apple están encantados con la llegada de las AirTags, un producto que permite encontrar aquello a lo que están anclados. Sin embargo, es un producto muy exclusivo, tanto que los usuarios de Android no reciben una alerta si tienen una en su poder que no les pertenece. Eso las convierte en un aparato con el que es sencillo seguir a alguien que no tenga un terminal de la manzana mordida.
Pero por suerte hay usuarios comprometidos con la seguridad, algo que debe ser prioritario para todos. De aquí nace la idea detrás del BlueSleuth Lite, que haría las veces de un detector de chapas que no te pertenecen. Pero no son los únicos aparatos con los que es compatible ya que también detecta los productos de Tile y también los de Samsung, por lo que si llevas encima un aparato de geolocalización lo sabrás al momento.
El único problema que tiene es que si lo utilizas en todo momento su batería solo te durará un día, pero al menos puedes estar seguro de que no serás el objetivo de nadie que quiera seguirte.
Un proyecto en fase de mecenazgo
En los tiempos que corren es de lo más normal encontrarse con proyectos de terceros que no tienen nada que ver con empresas muy conocidas. Es el caso de Berkeley Varitronics Systems (BVS), la compañía detrás del BlueSleuth Lite que puede detectar todo tipo de etiquetas electrónicas con GPS. Ahora mismo es un proyecto que está en vías de financiación en la plataforma Kickstarter y que han puesto el precio de este aparato en nada menos que 500 euros al cambio.