Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 10 no recibirá más actualizaciones tras la versión 22H2

La compañía dará por concluido el desarrollo de Windows 10, pero su mantenimiento continuará hasta el 2025

Windows 10 no recibirá más actualizaciones tras la versión 22H2

Windows 10 ha traído muchas esperanzas a los usuarios. Después de Windows 7 parecía que Microsoft había perdido el rumbo, pero todo su sucesor llegó con todo lo que la compañía necesitaba para recuperar la confianza de sus clientes. Por desgracia, todo lo bueno acaba, y pronto Windows 10 dejará de recibir actualizaciones.

Windows 10 22H2 será la última versión

Con cada nueva versión siempre se espera que los programas mejoren, ofrezcan más funciones y el diseño sea mucho mejor. Esto se nota más en las versiones generales, pero es cierto que los pequeños parches también son de mucha ayuda para el devenir de estos productos. El problema es que, pese a quien el peses, estos productos no pueden funcionar eternamente y a Windows 10 le llega la hora.

Ha sido la propia Microsoft la que ha anunciado que Windows 10 no tendrá más actualizaciones. Han pasado 8 años desde su lanzamiento y desde entonces la compañía no ha parado de darle más y más mejoras además de los típicos parches de seguridad de cada mejora. Esto es mucho tiempo, pero no hay más que ver que poco a poco hay más dispositivos con Windows 11.

Ampliar

Y es que es muy probable que en pleno 2023 no haya muchos ordenadores que no sean de la manzana mordida que no tengan instalado el sistema operativo Redmond. Eso sin mencionar que para ello deben cumplir con todos los requisitos de hardware del sistema donde, recordemos, que es el famoso chip TPM el que marca la gran diferencia entre unos y otros aparatos.

¿Pasa algo si quiero mantener Windows 10 instalado en el ordenador?

Esta es una pregunta muy interesante para todos aquellos que siguen contentos con Windows 10. La respuesta es sencilla y es que no importa tanto que no haya más actualizaciones de Windows 10. Lo relevante es que el sistema operativo siga con un soporte constante, lo que permite que el equipo esté bien protegido frente amenazas.

Así pués, si no puedes cambiarte al nuevo y más actual sistema operativo de la compañía de Redmond no tienes de qué preocuparte hasta dentro de dos años. Y es que será en 2025 cuando la firma deje de ofrecer realmente este soporte y, solo tal vez, te toque renovar tu dispositivo para tener actualizados tanto componentes como el software base de tu aparato.