Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Windows 11 podría cambiar la función del botón de Imprimir pantalla de tu teclado

La compañía quiere cambiar el funcionamiento del botón de la captura de pantalla de tu teclado para dar paso a otra característica.

Actualizado a
Windows 11 podría cambiar la función del botón de Imprimir pantalla de tu teclado

La distribución de un teclado QWERTY cambia en función del idioma que manejes. Sin embargo, hay teclas que son iguales en todos los sistemas como son las teclas de función o las que te ayudan a la escritura. De hecho, estas últimas se respetan en la gran mayoría del hardware a menos que tengas un teclado clase TKL, pero parece que Microsoft quiere hacer cambios en el funcionamiento de una de las funciones más célebres de los teclados.

Microsoft quiere cambiar el funcionamiento de la tecla de Imprimir pantalla

Hay una función presente en todo teclado que hace las veces del Ctrl+C de lo que tienes en pantalla. Es una tecla que está disponible en todos los teclados y no es otro que la de Impr Pant. Vendría a ser la función de imprimir pantalla que lo que hace es, en realidad, copiar la pantalla que tienes delante con el fin tener una imagen que puedes copiar en un programa de edición de imágenes que puede ser desde Photoshop hasta Paint.

Esto lleva siendo así desde hace años, pero parece que en la casa de Redmond tienen otros planes que podrían cambiar muy pronto el funcionamiento de la tecla. Y es que la compañía tiene planes de que en Windows 11 ya no haga la función que hacía hasta ahora. Será algo diferente, ya que piensa sustituirla por la función de recorte de pantalla que ha integrado en el nuevo sistema operativo.

Ampliar

Como sabrás la función también sirve para hacer un recorte de pantalla a tu gusto, teniendo desde una forma determinada hasta la clásica captura de pantalla entera. Por supuesto esto tiene sus cosas buenas y malas. Las primeras son que pondrán en valor una nueva herramienta que hace más personalizable la experiencia de tomar una captura de pantalla. La mala es que el proceso se hace algo más lento, aunque cuando te haces a la herramienta todo es más sencillo.

Si quieres seguir como hasta ahora, Windows 11 te dejará

Estamos acostumbrados a ver que las funciones que agrega Microsoft las mete con calzador y por obligación. Pero parece que este no será el caso, ya que en Business Insider comentan que la herramienta tendrá su propio apartado en la configuración con la que puedes revertir este cambio sin tener que quedarte en una versión anterior de Windows 11.