Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Las llamadas satelitales desde un móvil sin modificar son posibles y Samsung tiene la prueba

Una de las novedades de los teléfonos actuales es el uso de las redes satelitales, pero la compañía coreana ya hizo este tipo de llamadas con el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Actualizado a
Las llamadas satelitales desde un móvil sin modificar son posibles y Samsung tiene la prueba

Una de las novedades que los teléfonos de alta gama y última generación ha sido la introducción de una antena satelital. Esto ha permitido que las diferentes compañías tuvieran la posibilidad de ofrecer servicio con la cobertura de un satélite, pero lo cierto es que la generación anterior ha estado también implicada en esta mejora. Tanto que Samsung logró demostrar que el Samsung Galaxy S22 Ultra podía hacer llamadas por satélite sin modificación alguna.

El Samsung Galaxy Ultra fue una declaración de intenciones

Todo el mundo sabe que tener un movil de gama premium es de lo más llamativo. La versión estándar suele ser la que sienta los mínimos de las características del mejor teléfono de una compañía en un año, la versión superior simplemente mejora las características y si ya vemos el terminal premium… bueno, es el no va a más en todos los aspectos.

Si nos centramos en el Galaxy S22 Ultra, tendríamos delante lo mejor de Samsung en el año pasado, con el permiso de la familia Galaxy Z. Lo que no sabía nadie era que fue de los primeros smartphones ‘normales’ en realizar una llamada satelital. Y es importante hacer énfasis en el adjetivo ya que hasta ahora los teléfonos satelitales necesitaban una modificación para recibir la señal y hacer una llamada.

Ampliar

Por lo que cuentan en Sammobile, AST SpaceMobile ha sido la compañía proveedora de esta señal que permitió hacer una llamada desde Texas a Japón y todo con un teléfono que no tenía ninguna característica especial más allá de las especificaciones con las que se presentó. De hecho, fue gracias a la utilización de un espectro no especificado de la telefónica estadounidense lo que permitió convertir la señal enviada al satélite que comunicó los dos terminales.

¿Un futuro con tecnología satelital?

Esto es lo que podríamos tener en el futuro. Hasta ahora, los teléfonos móviles necesitaban de antenas repetidroras de cobertura con las que hacer llegar la señal a cuantos más sitios de la geografía mundial mejor. Sin embargo, la única que provee de señal a todo el mundo es la satelital, algo que tiene unos costes bastantes elevados.

Esta prueba es solo el principio, como lo es el hecho de que estemos viendo ahora todos los teléfonos con modem satelital integrado y que, con el tiempo, aparecerán en todos los teléfonos actuales de todas las gamas como lo hemos visto con el 5G.