Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix ha perdido un millón de usuarios en España después de cambiar su política de cuentas

La norma que ahora evita que compartas tu cuenta de Netflix con familia o amigos le ha costado a la compañía la salida de un millón de usuarios.

Netflix ha perdido un millón de usuarios en España después de cambiar su política de cuentas

Una de las cosas que han marcado un antes y un después en Netflix no ha sido un contenido destacado, si no sus propias normas. Desde el mes de febrero, los usuarios españoles hemos sufrido los cambios de la plataforma, unos que impedían que pudieras compartir tanto cuenta como gastos en el servicio VOD. Esto provocó la salida de muchos usuarios, tantos que han sido un millón de usuarios en España los que han dejado de confiar en Netflix.

Netflix pierde un millón de usuarios en España

Desde su llegada Netflix ha sido la plataforma de referencia para todos los que querían un servicio VOD de calidad y diferente. Las series han sido, y siguen siendo, su gran fuerte y han cautivado a los espectadores de todo el mundo. La Casa de Papel, Stranger Things o la nueva Miércoles son algunos de los nombres más destacados, pero parece que se ha demostrado que no solo hay que lanzar grandes éxitos para tener contentos a los clientes.

Como sabrás, Netflix ya tiene su versión con anuncios, una solución con la que pretendía acoger a los usuarios con un buen servicio más barato después de comunicar que lo de compartir cuentas se acabaría. Y vaya si lo hizo, tanto que poco a poco ha impuesto nuevas normas para bloquear cuentas compartidas con el paso del tiempo.

Ampliar

Con las subidas de precio y estas iniciativas, las respuestas han tardado poco en hacerse notar, hasta el punto de hacer perder un millón de usuarios en España. Al menos así lo cuentan en Kantar, donde recogen las palabras del director de información global de la División Worldpanel de Kantar, Dominic Sunnebo, que dice que “esta fuerte caída se debe a la represión” y que supondría un duro golpe para la compañía a la hora de que los usuarios la recomendaran a otros.

En términos numéricos, la firma ha sufrido una pérdida de usuarios en este primer trimestre que triplican a los que se fueron en el periodo anterior. A esto habría que sumarle la intención de los que se han quedado, los cuales sopesan seriamente darse de baja.

Netflix es optimista de cara al futuro

Con estas cifras cuesta creer que la compañía no tarde en hacer algún movimiento para recuperarse. De hecho, lo está haciendo. Se sale con la suya al intentar recoger a los usuarios con un plan más barato pero con anuncios, pero parece que intentará contentarlos mejorando la calidad de visionado.

Y es que pagar en pleno 2023 un servicio VOD que solo te ofrece contenido en 720p es insuficiente a nivel de calidad, por lo que próximamente la aumentará a 1080p. Esta es una mejora que lo haría más interesante, sobre todo teniendo en cuenta que no tocará el precio, pero tampoco aumentará el catálogo disponible en esta versión con anuncios. Veremos si esto es suficiente para recuperar a aquellos que ha perdido por el camino o si sigue perdiendo más usuarios en el futuro.