Netflix recapacita: el plan con publicidad mejorará su resolución a 1080p en España
Buenas noticias para los usurios de una cuenta con anuncios, ya que ahora se verá en mejor calidad.
Está claro que las últimas decisiones de Netflix no está gustando nada a los suscriptores de esta plataforma de contenidos en streaming. Al punto de que la gran N ha perdido su hegemonía en el sector con un sorpasso histórico por parte de Amazon Prime Video en Estados Unidos.
Y parece que la plataforma de contenidos bajo demanda no ha tardado en tomar cartas sobre el asunto para resolver una situación cada vez más complicada para Netflix. Evidentemente, la fuga de clientes está siendo masiva, y cabe recordar que de momento Netflix no ha prohibido compartir cuentas en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que la compañía americana sigue apostando completamente por su tarifa con publicidad, que te permite acceder al a mayoría de contenidos de Netflix, aunque con anuncios, era de esperar algún tipo de movimiento. Dicho y hecho.
Netflix con anuncios se podrá ver en 1080p sin pagar más
Tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado de ganancias recogido por FlatPanelsHD, "Así que este mes actualizaremos el conjunto de funciones de nuestro plan de anuncios para incluir una calidad de video de 1080p versus 720p y dos transmisiones simultáneas en los 12 mercados de anuncios, comenzando hoy con Canadá y España".
De esta manera,en España tendremos una mejora en la calidad para poder disfrutar de resolución Full HD. No hablan de los contenidos, por lo que seguramente se mantendrá la limitación. Recordemo que esta tarifa con publicidad no ofrece todo el catálogo de Netflix, ya que hay algunas películas y series que no están disponibles.
Netflix básico con anuncios está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Y seguramente llegue a otros mercados a lo largo de este año.
Qué tengo que hacer para ver Netflix en 1080p
En el caso de que seas suscriptor del plan básico de Netflix con anuncios, que sepas que no has de tocar nada ya que directamente la plataforma será la que aumentará la calidad de la resolución.
Eso sí, recuerda que necesitas un televisor o pantalla que ofrezca resolución Full HD para disfrutar de los contenidos de la plataforma en esta calidad de imagen. En principio ya debería estar activada, pero podemos suponer que harán un despliegue escalonado, por lo que en unas semanas llegará a todos los clientes con esta suscripción a Netflix.