Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Fin a las cuentas compartidas de Netflix: ¿cuándo entran en vigor los cambios de la plataforma?

Netflix finalmente ha dado el paso comenzando a prohibir compartir cuentas sin pagar un extra.

Actualizado a
Fin a las cuentas compartidas de Netflix: ¿cuándo entran en vigor los cambios de la plataforma?

Lo que muchos nos temíamos, finalmente se ha convertido en una realidad.  A finales del año pasado os informamos de que Netflix había detectado 100 millones de hogares que usaban Netflix sin suscripción. Y la gran N ha cumplido su palabra, prohibiendo compartir cuentas en la plataforma a no ser que pagues un extra. Sí, llega el fin a las cuentas compartidas de Netflix.

Para ello, la plataforma ha emitido un comunicado de prensa indicando el final de compartir cuenta en Netflix gratis, además de aludir a los 100 millones de hogares que comparten cuentas. Según Netflix, estos usuarios que no pagan son los que "reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad."

Evidentemente es una excusa, ya que hace años Netflix recomendaba compartir cuenta en su perfil de Twitter, pero ha llegado un momento en el que ya no le sale tan rentable la plataforma, y ha decidido tomar medidas.

Qué países ya no pueden compartir cuenta en Netflix

Decir que este cambio va a llegar de forma paulatina, pero España está entre los países incluidos. Tal y como informa Netflix en el comunicado de prensa, Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal son los primeros países en recibir este veto a la hora de compartir cuenta si no pagas un extra de 5,99 euros por usuario adicional (con un máximo de dos).

Ampliar

Además, en el comunicado de prensa dejan muy claro que esta nueva normativa ya se está aplicando en España y resto de países seleccionados. ¿No has tenido ningún problema a la hora de entrar en un cuenta de Netflix compartida? Ten en cuenta que, aunque Netflix vaya a prohibir compartir cuenta en estos países si no se pasa por caja, el proceso no es inmediato, ya que requiere que la gran N vaya detectando las cuentas que se conectan desde otra IP antes de aplicar el correspondiente bloqueo.

Por lo que, mucho nos tememos que si tienes una cuenta de Netflix compartida con amigos o familiares que viven en diferentes lugares, más pronto que tarde os llegará una notificación indicando que debéis marcar el hogar de residencia para confirmar que todos vivís en el mismo lugar.

Y en el caso de que tengas una cuenta compartida con otras personas que residen en tu mismo hogar, que sepas que en este caso no tendrás problema alguno, pudiendo compartir cuenta con todos ellos, siempre que residáis en el mismo hogar.