Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ENERGÍA

Esta nueva técnica ayudaría a triplicar la eficiencia de las células solares

Esta nueva tecnología aprovecha los reflejos de una placa solar para aumentar la eficiencia de esta tecnología.

Actualizado a
Esta nueva técnica ayudaría a triplicar la eficiencia de las células solares

Las energías renovables están cada vez más presentes en el panorama actual. Es verdad que están modificando y mucho el paisaje actual, pero son una nueva forma de obtener de manera limpia electricidad. Lo que tal vez no sabías es que estas tecnologías no han hecho más que empezar a funcionar y todavía están en desarrollo. La prueba de ello es que se ha encontrado la forma de triplicar la eficiencia de las células solares con una nueva construcción.

Más provecho de la perovskita aprovechando hasta los reflejos

Para el común de los mortales, la tecnología de obtención de energía con placas solares pasa por tener el buen tiempo y conseguir que los rayos de sol reboten en ellas para transformarlas en energía eléctrica. Lo que muchos no saben es que estas placas disponen de un material llamado perovskita, un material más eficiente del silicio y mucho más barato.

Esto es fantástico para los fabricantes de estas placas, pero si te decimos que todavía hay algo que mejora el rendimiento de estos aparatos puede que no nos creas. Por lo que cuentan en New Atlas, existe una forma de mejorar el rendimiento de la perovskita y sin necesidad de modificar el material de ninguna manera. Para eso se necesitará un material reflectante que ayuda a mejorar el rendimiento de estos materiales fotovoltaicos.

Ampliar

En la teoría, los materiales generan electricidad gracias a que la luz del sol excita los electrones para generar la energía. Sin embargo, estos electrones que se combinan entre sí pueden caer en huecos en los que no hay nada, lo que impide que la placa genere más energía de lo que debería. Para evitarlo, el proceso pasa por montar por una placa o sustrato de plata o incluso de óxido de aluminio con el fin de de evitar que la energía se pierda ya que el reflejo impide que los electrones intenten combinarse con esos huecos.

Si todo funciona como en las primeras pruebas, estaríamos hablando de que el procedimiento casi triplica el rendimiento de las placas en nada menos que 3,5 veces más, lo que se traduce en que estas generan más electricidad al reducir la pérdida de energía.