Apple frena su proyecto de poner su propia antena WiFi en los iPhone
La compañía podría tener problemas para desarrollar su antena WiFi que se esperaba para el iPhone 15.
Una de las cosas de las que Apple está muy orgullosa es de tener cada vez más y más independencia a la hora de crear sus aparatos. Lo hemos visto recientemente con la llegada de los chips M2 al mercado, la nueva remesa de procesadores que llevarán los nuevos ordenadores de la compañía. Pero la manzana mordida tiene más planes para este componente, aunque tendrán que esperar por una posible frenada del desarrollo de un modem WiFi para los procesadores de sus iPhone.
El modem WiFi de los iPhone tendrá que esperar más
Cuando una compañía tiene un buen producto siempre intentará desmarcarse de la competencia de alguna manera. Incluso si eso supone modificar la construcción de su teléfono, los fabricantes intentan dar siempre más prestaciones que en la generación anterior. El caso de Apple no es una excepción y ahora lo están intentando con un módem para sus iPhone creado en el seno de la propia compañía.
Sin embargo, los de Cupertino se han visto en la tesitura de frenar este proyecto durante un tiempo. Según lo que cuenta el analista chino Ming-Chi Kuo, la manzana mordida ha preferido esperar un tiempo al desarrollo de este chip por dos motivos de peso que afectan a este apartado en tamaño y funcionalidades.
Por un lado se habla de la inminente transición a los chips de 3nm, algo que llevamos viendo en los últimos años y que favorece con creces el aprovechamiento de la placa base. La otra cuestión también es importante, sobre todo cuando hablamos de una compañía que destaca por estar en la vanguardia del sector. Y es que tenemos que hablar del nuevo cambio de los estándares del WiFi, algo sumamente importante para brindar a sus usuarios la potencia de transmisión de datos más potente del momento.
La combinación con el Bluetooth, el gran problema
Hay un tercer escollo que la firma tiene que solventar y no es otro que el Bluetooth. Hasta ahora, la firma de Cupertino tenía un chip que combinaba ambas tecnología en un mismo espacio, por lo que tiene un problema extra que solventar si quiere que su próximo procesador no el falte de dos de las funciones más importantes en cualquier teléfono u ordenador del mercado.
Veremos qué pasa al final con este nuevo chip, por lo que estaremos atentos al os movimientos que haga la compañía para solventar estos problemas o si, al final se decanta por pedir suministros a su compañías asociadas como hacía hasta ahora.