Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPACEX

La Starship explota cuatro minutos después lanzamiento

La compañía de Elon Musk ha logrado poner en el aire la famosa Starship, aunque solo se ha mantenido cuatro minutos en el aire.

La Starship explota cuatro minutos después lanzamiento

En Texas hoy estaban pendientes de lo que pasaba en una plataforma que contenía un cilindro enorme: el cohete que SpaceX quería poner en funcionamiento para llevar la Starship al espacio. Hoy, por fin, ha sido el día en el que la compañía ha podido celebrar ese momento tan importante de poner la Starship en el cielo.

La segunda prueba de lanzamiento de la Starship ha tenido éxito

Todos los ojos estaban hace unos momentos pendientes de lo que pasara hoy en Texas. Hasta Elon Musk se ha desplazado hasta el centro de mando de SpaceX para supervisar el evento que supondría un paso adelante en su empresa y para su carrera espacial. A eso de las cuatro de la tarde hoy, hora española, los aplausos sonaban al ver cómo el cohete cogía altura y se perdía en el cielo.

En las imágenes que ha compartido en directo la compañía se podía ver cómo el cohete tenía tres propulsores que no funcionaban, pero eso no le ha impedido elevarse hasta el cielo. Sin embargo, hay que destacar que los objetivos no se han cumplido como se esperaba, pero al menos se trata de un lanzamiento exitoso que sienta las primeras bases de los próximos lanzamientos.

Ha explotado después de solo cuatro minutos en el aire.

Aunque en la base de SpaceX estaban eufóricos porque el cohete se elevaba en el aire, los objetivos no se han cumplido. Esos puntos clave son tan claros como que se esperaba que el cohete se mantuviera en órbita durante 90 minutos, un tiempo del que solo ha pasado unos 4 minutos y solo con 30 kilómetros recorridos.

¿Por este motivo se puede considerar una prueba fallida? desde la propia firma en su cuenta de Twitter se puede leer que "Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria".

De hecho, en otro mensaje explican que el cohete ha sufrido un desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”, o lo que es lo mismo, que el cohete se ha desenganchado de la Starship antes de lo que se esperaba. Al cabo de un tiempo, el propulsor de 120 metros se veía cómo caía hasta que explotaba en el aire.