Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOKIA

Nokia llevará el 4G a la luna

La compañía finlandesa montará un pequeño puesto de telecomunicaciones para que los astronautas tengan cobertura en la roca.

Actualizado a
Nokia llevará el 4G a la luna

Hay mucha expectación con todo lo que está pasando en el mundo de la astronomía. Se habla de muchos proyectos que están en camino de convertirse en los más importantes de la humanidad, siendo la vuelta a la Luna uno de los que probablemente están más al caer. Quienes formen parte de la misión Artemis necesitarán un equipo de telecomunicaciones, y para eso Nokia montará una red 4G con la que los astronautas podrán comunicarse.

Dos dispositivos llevarán la red 4G a la Luna

Las agencias espaciales están pensando ya en la frontera espacial, en todo lo que supone poner un pie más allá de la atmósfera. No es un trabajo fácil y se necesitan muchos recursos con los que trabajar allí fuera. Pero uno de los puntos más importantes es el de la comunicación entre los astronautas que forman parte de la expedición.

Para ello, Nokia ha sido la encargada de investigar y desarrollar el programa de las comunicaciones que irá en el cohete de SpaceX. Por lo que cuentan en PhoneArena, tanto el módulo de aterrizaje Nova-C como una estación base se colocarán en la superficie con el fin de dotar a los nuevos astronautas de una buena conexión.

Por supuesto, esta conexión debe ser de categoría. Esto significa que los componentes que la firma ha utilizado están pensados no solo para durar, si no porque lo hagan en las condiciones más duras que hay en el espacio de temperatura y gravedad. Todo esto con el objetivo de demostrar que las redes que se utilizan en la Tierra son perfectamente válidas en otros entornos.

Más opciones de éxito para la misión Artemis I

Que haya más mejoras para la comunicación en una misión espacial es muy importante. Nokia ha dado un paso adelante en este sentido y puede ser el comienzo de un gran avance científico con todo lo que supone la misión Artemis. De hecho, la llegada del 4G a la Luna también será de ayuda en la Tierra, ya que servirá para controlar los robots desplegados en la Luna además de recibir la imagen de estos en sus andaduras.

De hecho, será en el próximo lanzamiento con los astronautas americanos cuando llegue este gran momento de la historia de la humanidad.