SpaceX cancela el primer vuelo de prueba de la Starship en el último segundo
La compañía decide cancelar el lanzamiento de su nave espacial en el último momento por un problema con una válvula.
La carrera espacial esta en su momento más álgido en muchos años. Hay mucho interés por explorar el espacio y todo lo que ofrece, pero es un hecho que hay mucha expectación por que todo lo que se pruebe salga bien. Y es que esto ayuda a confiar aún más en toda la tecnología que rodea a los astronautas y la que se llevan al espacio. Pero para eso hace falta que las cosas salgan bien y por eso SpaceX ha cancelado el lanzamiento de su Starship en el último segundo.
Una válvula congelada ha causado que la Starship no despegara
El lanzamiento de un cohete tiene que estar medido con mucha precisión. Cualquier error de cálculo puede ser determinante para que el lanzamiento sea exitoso o un completo desastre. Pero todo puede pasar hasta el último momento y por eso desde el centro de control tienen que estar muy pendientes de todo lo que pasa en la lanzadera.
Y es por eso que los ingenieros de SpaceX, como los de cualquier agencia espacial, tienen monitoreado todo lo que pasa. Y menos mal, ya que un pequeño fallo hubiera causado estragos en el lanzamiento de la Spaceship en Boca Chica. Según los informes, una válvula congelada ha sido la causante de que el lanzamiento haya sido cancelado.
El propio Musk lo ha comentado en Twitter, pero no desde la derrota sino desde el punto de vista del aprendizaje. En él describe el problema del que te estamos hablando, de forma bree, y afirma que si hubiera funcionado hoy hubiera sido el día de lanzamiento esperado. Por desgracia no ha sido hoy, por suerte hay tiempo de sobra para revisar los datos y los problemas hasta el punto de solventarlos por completo.
Todavía sin fecha de lanzamiento
La Starship será la nave que llevará a los próximos astronautas a la Luna y, en el futuro cada vez más cercano, a Marte. La nave es el punto más importante para el transporte de los astronautas, por lo que su construcción tiene que ser todo un éxito así como la vuelta de sus propios integrantes. Esperamos ver que el lanzamiento se celebra pronto, lo que ayudaría a ver más pronto que tarde cómo la próxima expedición humana vuelve a poner un pie en la superficie lunar.