Bluesky, el nuevo clon de Twitter, empieza su despliegue en Android
El que fue fundador de Twitter comienza a desplegar su nueva aplicación con la que pretende rivalizar con la que fue su creación.
Jack Dorsey no se ha quedado de brazos cruzados después de vender su red social a Elon Musk. El empresario ha estado trabajando en un nuevo servicio cogiendo todo lo que ha aprendido de la que fue su creación durante muchos años y de ahí ha nacido Bluesky. Parece que el desarrollo va viento en popa ya que ha empezado a desplegar su aplicación en los dispositivos Android.
Bluesky ya empieza a funcionar en los smartphones con su propia app
Twitter seguirá siendo la casa de muchos que quieren hablar con otras personas y compartir contenido de forma breve y rápida. Es verdad que son muchos los cambios que están llegando a los usuarios de la plataforma como puede ser el caso de la llegada de los 10.000 caracteres, aunque eso solo será posible si eres de los que pagan Twitter Blue para tener, además, la que en su día era la insignia del verificado.
Pero puede que pronto Elon Musk tenga algo de lo que preocuparse y es del progreso de Bluesky. Se trata de la nueva aplicación de Jack Dorsey, el fundador de Twitter, que vuelve con un proyecto similar y en el que parece que está avanzando y mucho. De momento no está abierto al público, pero llama la atención que ya está disponible para todos los usuarios de Android.
La compañía ha lanzado por fin esta versión para todos los que ahora está probando la beta de la plataforma que se estrenó en 2019. Se puede hacer prácticamente lo mismo que en la versión web, desde compartir pensamientos en mensajes cortos hasta contenido multimedia. Vamos, un rival de Twitter en toda regla.
Si tienes una invitación puedes entrar
Cuando se lanza un nuevo producto de software se espera que salga en las mejores condiciones y sin apenas fallos. Para eso se debe pasar por un montón de fases de pruebas con las que es posible detectar estos fallos y lo mejor para trabajar es que haya pocas personas usando la plataforma. Por eso es una plataforma selectiva y, a menos que tengas una invitación, no podrás entrar.
Poco a poco vemos grandes progresos en la aplicación, por lo que conforme avance el proceso de desarrollo veremos cómo hay una apertura de la aplicación a los usuarios de todo el mundo. Además, será determinante su estreno para ver si es igual o más popular que la app que dejó Dorsey en manos de Elon Musk.