Bluesky, el nuevo competidor de Twitter para el que necesitas una invitación
Jack Dorsey está preparando una rival para su vieja red social, aunque necesitas ser invitado para empezar a usarla.
La compra de Twitter ha sido un tema que ha traído mucha cola. Hace unos años que se llevaba vaticinando su venta, pero no fue hasta el año pasado cuando se cerró la operación de manos del magnate Elon Musk. Pero el tiempo ha pasado y su creador, Jack Dorsey, no se ha quedado de brazos cruzados. Tanto es así que ha creado su propia copia de Twitter llamada Bluesky.
Bluesky, la nueva competencia de Twitter de parte de su creador
En los últimos meses se ha hablado y mucho de las últimas decisiones de Elon Musk en Twitter. El nuevo presidente está intentado por todos los medios que la red social sea rentable, y eso le ha llevado a tomar algunas decisiones poco populares. Incluso llegó al punto de prohibir a algunas rivales, aunque eso conllevó temas más personales.
Pero por otro lado el cofundador y director ejecutivo no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido hacer lo que mejor sabe. El resultado se llama Bluesky, la nueva rival de Twitter en la que ha estado trabajando desde que abandonó la compañía el año pasado. Aunque en su página web todavía no se ha lanzado, ya hay usuarios que han podido entrar en ella para probarla. Sin embargo, todos los que están han recibido una invitación, por lo que no todo el mundo puede entrar y probarla ya.
Al menos eso es lo que cuentan en TechCrunch, donde dicen que ya ha llegado a la App Store y que algunos testers la están probando. Por lo tanto, estamos hablando de una versión beta de la plataforma, así que habrá que esperar tanto al resto de versiones web y Android para tener más detalles. Aún así, no hay una fecha de lanzamiento para lo que parece ser la ‘nueva Twitter’ de Dorsey.
¿Recibirá a todos los usuarios que se han quedado en Twitter?
Esta podría ser la idea de Dorsey. La creación de una nueva plataforma solo podría apuntar a que el excofundador de la app del pajarito buscase la creación de una nueva plataforma que serviría de ‘oasis’ para todos aquellos que no quieren seguir en Twitter bajo el mandato de Musk.
El magnate sudafricano ya ha manifestado que está buscando un sucesor, y los que migraron a Mastodon no parecen muy convencidos de que esa sea la mejor alternativa. Por lo tanto, Dorsey podría estar detrás del proyecto que desbanque de manera definitiva su vieja plataforma y llegar con aires renovados al mundo de las redes sociales de microblogging