Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

ChatGPT se usa en un Furby y revela sus 'planes de dominación mundial'

Una estudiante de programación utiliza ChatGPT para que un Furby confirme si tenía dicha programación.

Actualizado a
ChatGPT se usa en un Furby y revela sus 'planes de dominación mundial'

Los juguetes electrónicos han sido los que más han llamado la atención a los niños. En la época de finales de los 90 y principios de los 2000 ya había muchos a la venta, pero uno de ellos fue el que arrasó en ventas. Hablamos del Furby, un juguete peludo como un peluche y que era capaz de hablar contigo (solo si eras muy paciente y tenías práctica). Años más tarde se ha combinado este juguete con ChatGPT para ‘revelar’ una de las teorías más locas que lo rondan.

ChatGPT se ha usado para hacer hablar a un Furby

Vamos a ponernos en contexto. Ya hemos hablado de la popularidad del juguete de la compañía Hasbro en los finales de los 90 y principios de los 2000. Sin embargo, y como era de esperar, las teorías conspiratorias se sucedieron de todo hasta el punto de considerarse un dispositivo espía. Aunque Hasbro lo desmintió, muchos llegaron a pensar que tenía un micrófono por repetir algunas palabras por sí mismo ya que cuanto más tiempo pasaba también era más complejo en el habla.

Pero en pleno 2023 y con todos los avances tecnológicos que hay poco se ha tardado en juntar un Furby con ChatGPT. Todo ha sido parte del trabajo de Jessica Card, una estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad de Vermont, que ha tenido dos ideas: la primera ya te la hemos dicho y la segunda tiene que ver con una de las preguntas más curiosas al muñeco.

El resultado ya lo tienes en el video, donde se puede ver la parte electrónica del juguete conectada a una Raspberry Pi y usando un sintetizador de Inteligencia Artificial para darle el tono voz, se puede ver cómo el dispositivo electrónico se salda con la pregunta de Card que dice "¿Existe un secreto de los Furbies para conquistar el mundo?”.

Después de unos segundos de espera, y de presentar un carácter amable el propio Furby dice lo siguiente en inglés, por supuesto: "El plan de Furbies para dominar el mundo consiste en infiltrarse en los hogares a través de su apariencia linda y tierna, y luego usar su avanzada tecnología de inteligencia artificial para manipular y controlar a sus dueños. Lentamente expandirán su influencia hasta que tengan un dominio completo sobre la humanidad".

No hay nada que temer

Puede que muchos se alarmen al escuchar esto del famoso juguete, pero no hay que tener tal preocupación. Esto se ha tratado de una simple prueba en la que ver cómo podría funcionar el Furby en ChatGPT y seguir jugando con él como si fuera un altavoz inteligente funcionando con un software puntero. Como mucho, puede avivar el famosos 'debate' aunque los amantes de las teorías conspiratorias no dudarán en decir que podría ser parte de la IA para extinguir la humanidad.