Estos robots te indican su dirección a través de sus ojos
Agility Robotics ya tiene una nueva forma para que sus robots sean capaces de indicar hacia dónde se dirigen con sus ojos.
Una de las cosas que no tardarán mucho en irrumpir en el mundo empresarial son los robots. Es verdad que ya hay bastantes funcionando en algunos negocios, desde los que simplemente son brazos robotizados funcionando en una cadena de producción hasta los que ya te llevan la comida a la mesa en algunos restaurantes. Pero en el mundo de la logística y el almacenaje todavía tienen mucho que aportar y una forma de que humanos y robots bípedos convivan pasa por el uso de estos nuevos ojos que indican la ruta del robot.
Así es la nueva forma en la que los humanos sabremos a dónde se dirige un robot
La interacción entre humanos y robots está cada vez más presente en el mundo. Todo dista mucho de la automatización de los actos que son capaces de realizar, pero es cuestión de tiempo que se mejore. Y aquí no solo hablamos de las órdenes por voz como pueden ser las que se dan a Alexa, también a la hora de saber el destino del robot.
Y es que hasta ahora poco más se podía hacer para no interferir en la ruta de un robot que apartarse. Ahora bien en Agility Robotics se han dado pasos hacia adelante para la mejora de la experiencia como usuarios y todo gracias a sus ojos LED animados que revelan la posición a la que se dirigen. Esto lo están probando en el robot Digit, destinado al uso de la gestión del almacenamiento.
La llegada de esta mejora no solo es estética, también informativa hasta el punto en que un usuario puede saber qué hace ese robot si así lo pone en lo que son sus ojos. Ahora solo quedaría ver cómo desarrolla su trabajo junto a los humanos, algo que todavía puede que tarde debido a que no hay ni un precio ni fecha de llegada.
Acciones muy básicas para el Digit
De momento, Digit es una solución de lo más interesante para las compañías logísticas que podrían disponer de un trabajador ‘extra’ para todas las labores de recolocación de mercancía de hasta 15 Kg. Tal vez no sea mucho, y que sus capacidades son básicas en tanto a lo que movimiento se refiere, pero es cuestión de tiempo que todo vaya mejorando con el tiempo.
Veremos si en algún momento son capaces de mejorarlos y que estos lleguen al punto en el que está la gran rival Boston Dynamics.