Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

El nuevo dueño de Parler cierra la plataforma ¿por qué?

Una nueva compañía toma el control de Parler y lo primero que hace es cerrarla. Te explicamos los motivos.

Actualizado a
El nuevo dueño de Parler cierra la plataforma ¿por qué?

Puede que su trascendencia no ha sido tan grande al otro lado del charco, pero Parler ha tenido un papel muy importante en la era Trump. El expresidente de los Estados Unidos, que busca ser reelegido en las próximas elecciones, se apoyó en la plataforma con el fin de encontrar un canal de comunicación con sus seguidores, pero finalmente sus esfuerzos fueron en vano. Ahora, esta red social toma un nuevo rumbo con una nueva directiva ya que ahora ha cerrado.

Parler cierra ¿para siempre?

Son muchas las redes sociales que hay en Internet y que tienen servicios similares entre ellas. Si hablamos de Parler tenemos que referirnos sí o sí a Twitter, la cual es una app de microblogging donde cualquier usuario puede escribir cualquier cosa siempre que se atenga a las condiciones de uso de la aplicación así como sus normas de la comunidad. Pero también somos conscientes que cada vez que se cambia la dirección hay modificaciones muy drásticas como las que propone la nueva cúpula.

En este caso es un movimiento de lo más drástico ya que Parler ha cerrado. Puede que para los usuarios amantes de la libertad de expresión en su sentido más amplio fuera el mejor refugio, pero la nueva compañía que la regenta, llamada Starboard, ha decidido que es el momento de un ‘cambio de aires’.

Ampliar

Según la nota que aparece a día de hoy en la página de la red social, “Si bien la aplicación Parler, tal como está constituida actualmente, dejará de funcionar para someterse a una evaluación estratégica, en Starboard vemos enormes oportunidades en múltiples sectores para continuar sirviendo a comunidades marginadas o incluso censuradas por completo, incluso extendiéndose más allá de la política nacional”.

Pero hay una cosa que recuerda mucho a los movimientos que Elon Musk está tomando en Twitter, y es que la compañía está buscando la forma de rentabilizar la plataforma. Claro, aquí hay que tener en cuenta un punto importante y es el punto de partida de la imagen de la plataforma. Desde aquí nos remitimos a las declaraciones que recoge Ars Technica en el momento de su adquisición y es que “ninguna persona razonable cree que un clon de Twitter solo para los conservadores ya sea un negocio viable”.

En definitiva, la nueva Parler ha colgado el cartel de “estamos de reformas” pero sin una fecha clara de vuelta. Será un proceso largo en el que cambiarán muchas cosas, por lo que solo queda esperar para ver el resultado de ese cambio de aires.