Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

KODI

Kodi confirma una brecha de seguridad que ha revelado información de más de 400.000 usuarios

La plataforma multimedia de código abierto advierte de un robo de datos en sus servidores y recomienda cambiar las contraseñas a sus usuarios.

Actualizado a
Kodi confirma una brecha de seguridad que ha revelado información de más de 400.000 usuarios

Puede que muchos piensen que los programas de software abierto son más seguros que aquellos que no lo son. Es cierto que no son tan populares, pero el hecho de que cualquiera tenga acceso a los códigos base de esos programas puede ser también un problema. Y decimos esto porque estamos ante un caso importante en el que Kodi ha revelado una brecha de seguridad que ha revelado una gran cantidad de datos de sus usuarios.

Más de 400.000 cuentas afectadas por un error de seguridad en Kodi

Puede que lo conozcas, pero si no es el caso, Kodi es una plataforma multimedia de código abierto en la que puedes reproducir todo tipo de contenido. Funciona además con herramientas de comunicación con la que es posible poner en contactos a varios usuarios. Parte de su atractivo viene porque es una herramienta de código abierto, lo que permite que cualquiera desarrolle piezas de software compatible para ver contenido multimedia.

Sin embargo, hoy la compañía ha hecho público una triste noticia que a ninguna empresa de software le gusta compartir. Resulta que la plataforma ha sido víctima de un ataque en el que se han filtrado datos de nada menos que 400.635 usuarios. La firma cuenta que el ataque ha dejado expuestos tanto mensajes privados como datos de los usuarios.

Ampliar

En el comunicado oficial se cuenta que los atacantes crearon una cuenta para hacer copias de seguridad de la base de datos que más tarde eliminaron. De hecho, entraron dos veces en la plataforma para ejercer este abuso, pero parece que dicha cuenta ha sido eliminada para evitar la filtración de más información.

Lo curioso de esto es que la compañía hace alusión a que no ha sido un ataque desde cero. Es decir los atacantes crearon la cuenta de usuario para la extracción de datos, pero obtuvieron las credenciales de un miembro de la administración del foro con el que acceder a la consola de administración y acceder a todo lo que necesitaban.

Kodi obligada a migrar de servidor

Como puedes ver, la plataforma ha puesto muchas medidas para evitar más problemas con la filtración de los datos. Ya ha deshabilitado la cuenta en cuestión, pero ha tomado medidas más drásticas. Se trata de una migración de servidor que durará unos días, los cuales usará también para mejorar los roles de administración y evitar que cualquiera pueda entrar.