Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi traerá un tercer navegador instalado por defecto

La firma china tendrá un navegador más instalado en sus dispositivos. Este tercero no será otro que Opera.

Xiaomi traerá un tercer navegador instalado por defecto

Xiaomi es conocida por tener uno de los sistemas operativos más extendidos dentro de la gama Android y esto se debe a la cantidad de dispositivos que vende al año. Hablamos de MIUI, que además es de los más curiosos por tener anuncios dentro de su uso. Sin embargo, podrá pasar a la historia por otra cosa más y es por incluir nada menos que tres navegadores instalados.

MIUI tendrá Mi Browser, Chrome y… Opera

¿Cuántos navegadores necesitas para entrar en Internet? es una pregunta retórica, ya que al mismo tiempo solo puedes utilizar uno en tu móvil, que es el tipo de dispositivos que nos atañen en este momento. Y es que desde una pantalla que llega a las casi 7 pulgadas en los mejores casos es algo difícil tener delante más de dos ventanas y operar con ellas de manera simultánea.

Pero claro, hay usuarios que tienen sus manías de tener sus datos bien repartidos y puede que a ellos les interese tener varias apps similares. Por suerte para ellos, Xiaomi les dará una opción interesante de tener un tercer navegador preinstalado de serie en algunos teléfonos que lleven MIUI en el futuro.

Tal y como dice Kacper Skrzypek en su cuenta de Twitter, ha detectado que en el código de algunas ROMs de MIUI se han encontrado estos tres navegadores instalados de fábrica. Como si no tuvieran apps instaladas de serie en los teléfonos, se añade una más que es de las que más datos genera en un teléfono.

Curiosamente, no todas las versiones de MIUI lo tienen

Hay dos factores importantes que también se han detectado y que merece la pena destacar del tuit. La primera es que se indica que el navegador no está disponible en algunas versiones de MIUI entre las que se pueden destacar la de Rusia o Taiwan entre otras dentro de las 20 en total que se han revisado en su código.

Pero hay una cosa que llama mucho la atención por encima de todo y es que parece que el navegador no se puede desinstalar dentro de la versión global que es la que llega a nuestro país. Sin embargo, la única versión que no tiene esta capacidades la de la India, un movimiento un tanto curioso si entendemos que se trata de una aplicación que no tiene nada que ver con la compañía.

Todavía tendremos que esperar para comprobar esta novedad dentro del sistema operativo en los próximos teléfonos y de si se trata de una colaboración entre las dos compañías. Esto no sería tan raro como hemos visto en el matrimonio entre Microsoft y Samsung, aunque en su caso puedes desinstalar estas aplicaciones.