Se avecinan cambios en iOS 17: más funciones para Dynamic Island y otras sorpresas
La próxima versión del sistema operativo del iPhone será presentado en junio durante el WWDC23.
Ya queda menos para que conozcamos iOS 17, la próxima versión del sistema operativo para teléfonos Apple, y que será presentada de forma oficial en junio, durante el WWDC23. Y a medida que se acerca el evento, vamos conociendo nuevos detalles sobre la próxima interfaz de Apple.
Ahora, tal y como informan desde Macrumors, parece que iOS 17 va a traer unas cuantas sorpresas con las que exprimir al máximo a la próxima versión del aclamado sistema operativo de Apple.
Sabemos que todas las versiones del iPhone 15 contarán con Isla Dinámica o Dynamic Island, un elemento que ha dado un gran valor a los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Pues traemos buenas noticias, ya que este elemento traerá algunas mejoras notables.
Y no será la única novedad que llegará a iOS 17, puesto que Apple va a mejorar el Centro de control entre otras sorpresas. En enero ya conocimos los primeros detalles, ahora vamos a ver hacia dónde apuntan los nuevos rumores.
Qué podemos esperar de iOS 17
Para empezar, Apple va a mejorar de forma notable la función de búsqueda en iOS 17. No se sabe exactamente cómo lo harán pero la herramienta integrada en el iPhone ahora será más completa.
Otro de los elementos más destacados con la próxima actualización será la Isla Dinámica. En este caso, parece que habrá más mejoras para añadirse a las alertas para saber el porcentaje de batería y llamadas perdidas, control de Spotify y otros datos. Ahora, este apartado incluirá nuevas funciones para exprimir al máximo la Isla Dinamica.
Continuando con todas las sorpresas que llegarán a iOS 17, parece que el Centro de Control por fin recibirá un lavado de cara al completo. Además, hemos podido saber que contará con más opciones de configuración y de accesibilidad para que el usuario tenga un mayor control con su teléfono.
Recordemos que en versiones anteriores ya aparecieron referencias a un Modo de accesibilidad personalizado que se vie en la beta de iOS 16.2 pero que desapareció con versiones posteriores.
También se esperan cambios en las fuentes, que ahora ofrecerán más opciones de personalización, junto con nuevas opcións de configureación que incluirían un modo Pantalla siempre activa, filtros, mejoras en Wallet y en las apps de Cámara y Salud.
Aunque el lanzamiento de las Apple Glass podría retrasarse más de lo esperado, también se han visto referencias a nuevas herramientas ARKit, por lo que Apple va a mejorar el soporte de sus iPhone para realidad virtual o aumentada.
Por último, pero no menos importante, contará con mejoras de rendimiento y estabilidad. Respecto a los teléfonos que podrán actualizarse a esta versión, se ha confirmado que el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X serán compatibles, al igual que resto de teléfonos de Apple presentados posteriormente.