Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

iPhone

Se filtran nuevos datos de iOS 17, confirmando la llegada del puerto USB Tipo-C al iPhone y más sorpresas

iOS 17 no mejorará a nivel estético, pero esconde muchas sorpresas, incluyendo soporte para sus gafas inteligentes.

Actualizado a
Se filtran nuevos datos de iOS 17, confirmando la llegada del puerto USB Tipo-C al iPhone y más sorpresas

En junio del año pasado Apple presentó iOS 16 dentro de su conferencia anual para desarrolladores. Una renovación completa a nivel visual y de funciones, aunque no ha sido la versión más estable precisamente.

Pero, más allá de las polémicas en torno a los problemas que han causado las diferentes versiones de iOS 16, lo cierto es que el salto de calidad es notable. Y ya conocemos los primeros datos de iOS 17. A tenor de la información publicada en exclusiva por Howtosolve, está claro que Apple va a poner toda la carne en el asador para su próxima generación de teléfonos.

iOS 17 no mejorará a nivel estético, pero esconde muchas sorpresas

Como te hemos dicho, iOS 16 fue una revolución a nivel visual, pero no esperes grandes cambios en su estética, más allá de iconos rediseñados y poco más. Pero sí que hay muchas novedades destacables. Para empezar, mejorará de forma notable la estabilidad y la eficiencia energética para que no vuelvan los problemas con la batería del iPhone.

Por ejemplo, y como indican en la publicación, encontraremos “cambios en la aplicación Correo para simplificarla un poco, mejoras en Recordatorios y Archivos. Apple también planea cambios menores en Fitness y Wallet (esto puede tener que ver con Apple Pay Later, pero no puedo confirmar nada). Habrá cambios importantes en la aplicación Home y ajustes en la aplicación Find-My.”

Así que pinta que Apple quiere revolucionar con iOS 17. pero hay dos elementos especialmente destacables: la llegada de un iPhone con puerto USB Tipo C y el soporte para gafas AR/VR.

Ampliar

Para empezar, iOS 17 funcionará en 6 modelos (iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max) con Dynamic Island, lo que confirma que los cuatro modelos de iPhone 15 abandonarán el notch. Así que ya podemos olvidarnos del notch en los próximos iPhone, tal y como os informamos en su momento.

Por otro lado, vemos que la mayoría de modelos cuentan con tecnología USB 3.2 (seguramente los modelos Plus) mientras que el resto ofrecerá puerto USB tipo C estándar. Esto significa que todos los iPhone 15 adoptarán este conector, pero solo los más vitaminados mejorarán su velocidad de transferencia.

¿Y qué pasa con las gafas inteligentes de Apple? Sabemos que serán presentadas en algún momento de marzo, abril o mayo, y los teléfonos con iOS 17 contarán con soporte para exprimir todo lo que ofrecerá. Un sistema semejante al del Apple Watch, pudiendo instalar apps desde el móvil.

De momento hay que coger la información con pinzas ya que es un rumor, por lo que habrá que esperar a la presentación de Apple en junio para ver con qué nos sorprenden.