Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S24 procesará gráficos más rápido que el iPhone 15

El teléfono de la compañía coreana contará el año que viene con lo último de Qualcomm que llegará con grandes mejoras en el procesamiento gráfico.

El Samsung Galaxy S24 procesará gráficos más rápido que el iPhone 15

Es un hecho que los fabricantes de móviles se esfuerzan por construir un teléfono cada vez más potente que el año pasado. Pero hay una máxima que también debe ser atendida y es ofrecer un producto mejor que el de sus rivales. Esto se demuestra de muchas maneras, pero la más clara es la de tener un buen procesador. Y es aquí donde veríamos una gran mejora en los terminales de Samsung, donde se habla que serán mejores en gráficos el año que viene.

Una GPU más potente en el Galaxy S24

Siempre ha existido una gran rivalidad en el mundo de la tecnología entre dos o más potencias. En el caso de la telefonía estamos viendo constantemente cómo Samsung y Apple pelean por ser el que manda más y para ello tienen que convencer a los usuarios con las características de sus terminales. Principalmente es el microchip de su interior al que dedican mucha importancia, ya sea propio o de un tercero.

Samsung lleva unos años apostando por Qualcomm para la inserción de este chip, dejando a un lado su serie Exynos. Esto le ha permitido ponerse al nivel de la serie A Bionic de Apple, aunque no ha sido hasta esta generación actual cuando han podido celebrar la potencia por encima de la manzana mordida.

Ampliar

Pero por lo que cuentan en Sammobile, la GPU Adreno 740 del Snapdragon 8 Gen 2 ha sido la artífice de esta hazaña que lo ha colocado por encima del A16 Bionic. Y las buenas noticias para la firma no acaban ahí ya que el Snapdragon 8 Gen 3 podría ser aún mejor. Esto parece una obviedad, pero el medio apunta a que la mejora es muy grande, de un 50% más de potencia respecto al chip del presente año.

Por supuesto, la manzana mordida no se quedará de brazos cruzados, aunque las estimaciones sobre el A17 Bionic (el próximo chip para smartphones de Apple) son que será algo más potente que el que lleva el actual teléfono de los de Cupertino, pero que no llegará al nivel que propone Qualcomm.

Además, a esto hay que sumarle una cosa muy importante: la personalización para Samsung. Y es que este año ya vimos que el Snapdragon 8 Gen 2 del Galaxy S23 mostraba una pequeña etiqueta llamada ‘for Galaxy’, lo que invitaba a pensar que Qualcomm había hecho algunos arreglos para potenciar el chip para los terminales de la firma coreana.