Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CHATGPT

Wikipedia podría usar ChatGPT para verificar si las colaboraciones son o no verdaderas

La web más solicitada de Internet plantea la posibilidad de contar con ChatGPT para verificar la información que proponen sus colaboradores.

Actualizado a
Wikipedia podría usar ChatGPT para verificar si las colaboraciones son o no verdaderas

Una de las páginas más importantes de todo Internet es Wikipedia. Día sí, día también entran usuarios llenos de preguntas que deben ser resueltas. Lo difícil es no perderse, ya que de un contenido saltas a otro y de ahí al siguiente para saciar toda la curiosidad que tienes. Sin embargo, la compañía podría estar pensando en utilizar ChatGPT para comprobar la veracidad de las aportaciones.

Wikipedia podría tener un nuevo e importante apoyo

La inteligencia artificial ChatGPT está avanzando a un ritmo realmente elevado, tanto que asusta. Sin embargo, su aplicación no solo tiene que aportar algo nuevo siempre, si no que en ocasiones también se puede usar para una labor de revisión de elementos que ya se han creado con el fin de verificarlos.

Y es que aquí es donde podría hacer un gran trabajo dentro de la verificación de contenido. Ya sabemos que existen webs que son capaces de diferenciar el contenido generado por una IA del que es genuino de un humano, pero es que en Wikipedia podría plantearse la posibilidad de integrarla en su funcionamiento.

Ampliar

El propio fundador del site, Jimmy Wales, ha sido el que ha anunciado que está considerando esta posibilidad. Todavía no hay nada seguro por parte la firma, pero un uso responsable y coherente sería clave para que los contenidos fueran verificados en poco tiempo por una IA y ofrecer a los usuarios la mejor información en todas las entradas disponibles que no son pocas.

Por supuesto, Wikipedia tendría que pagar esa licencia para integrar la en su site a su manera, pero es que todo va más allá de lo que es la revisión de artículos. Y es que dada su posibilidad para escribir todo tipo de líneas podría ser utilizado también para actualizar entradas, siempre que su base de datos esté debidamente actualizada, además de escribir las novedades que van ocurriendo.

Por supuesto, todo esto va de la mano, así que sería un servicio de lo más completo para un site en el que los usuarios demandan la mejor información y veraz en todo momento. Hasta ahora no hay nada en claro, solo una propuesta de valor para para un futuro que podría estar a la vuelta de la esquina.