Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Nearby Share ya ofrece soporte para Windows: así de fácil es compartir archivos desde el móvil

Google ha anunciado una actualización oficial para dotar a Nearby Share de soporte para Android.

Nearby Share ya ofrece soporte para Windows: así de fácil es compartir archivos desde el móvil

En 2020, Google anunció Nearby Share, una herramienta conocida en España como Compartir con Nearby y que nos permite compartir todo tipo de archivos con otros equipos compatibles a través de Bluetooth, WiFi Direct o WebRTC.

Google anunció que Nearby Share llegaría a Windows para que podamos compartir nuestros archivos desde el móvil de una forma muy sencilla. Y, tras una larga espera, por fin ha llegado el soporte de Nearby Share a Windows.

Tal y como ha comunicado Google a través de su blog oficial, Near Share Beta para Windows ya es oficial, aunque de momento en algunos equipos. No confundir con la funcionalidad de Windows 11 con la misma función, ya que solo es compatible con equipos de Windows.

Nearby Share llega a Windows para que compartas archivos en tu móvil de forma sencilla

Respecto al funcionamiento, no tiene mucho misterio ya que solo te has de bajar una aplicación. Pero ten en cuenta que, de momento, no está disponible en España, aunque en unas semanas llegará a todos.

En cuanto al proceso de configuración, solo has de bajar la aplicación, iniciar sesión con tu cuenta de google, elegir un nombre para tu equipo y poco más. Una vez lo hayas echo, podrás compartir archivos de tus dispositivos de la forma más cómoda.

Ampliar
/ Unplash

 Además, y como indican en la web del servicio "Near Share Beta para Windows se diseñó pensando en la seguridad y la privacidad. Eso significa que usted tiene control sobre quién puede descubrir su dispositivo y enviar archivos, ya sean todos, solo sus amigos y familiares o solo sus propios dispositivos." Así que no te preocupes ya que nadie podrá acceder a tus datos.

Y las opciones que ofrece son de lo más interesantes. Por ejemplo, vas a poder enviar una foto que hayas hecho en el móvil para darle unos retoques usando tu ordenador.  Todo de forma sencilla para que no tengas que pulsar más de dos botones.

Respecto al lanzamiento de Nearby Share para compartir archivos entre equipos Android y Windows, de momento está disponible en algunas regiones, por lo que está claro que su llegada a España será inminente. Solo es tener un poco de paciencia.